Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Deportes / Fútbol

San Lorenzo bate a Auckland en tiempos extras en Mundial de Clubes

Ante gran entrada en el estadio Le Grand, de Marrakech, Pablo Barrientos adelantó al conjunto monarca de la Copa Libertadores de América 2014 en la prórroga del primer lapso (45+2), mientras que Mauro Matos hizo el segundo en el 92

17/12/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1081 Veces

Marrakech, Mar. (Notimex).- San Lorenzo de Almagro, de Argentina, tuvo que ir hasta los tiempos extras para superar a un recio cuadro neozelandés, Auckland City, al que derrotó 2-1 para avanzar a la final de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2014.

Ante gran entrada en el estadio Le Grand, de Marrakech, Pablo Barrientos adelantó al conjunto monarca de la Copa Libertadores de América 2014 en la prórroga del primer lapso (45+2), mientras que Mauro Matos hizo el segundo en el 92.

En tanto, el español Ángel Berlanga igualó a los 67 para mandar el partido a tiempos extras.

Con este resultado, los pamperos enfrentarán en la final al Real Madrid de España, monarca de la Liga de Campeones de Europa, que la víspera derrotó 4-0 al Cruz Azul, mientras que el campeón de Oceanía chocará ante el ganador de la Liga de Campeones de Concacaf por el tercer lugar, en choques a efectuarse el sábado en este escenario.

Los argentinos mandaron en el primer tiempo, con varias llegadas donde intentaron tomar ventaja frente a los neozelandeses. Estos salieron decididos a mantener imbatible su meta el mayor tiempo posible y tratar de conseguir algún tanto que complicara el juego a los primeros, favoritos para avanzar a la final.

Fue hasta la prórroga que llegó el 1-0, en un servicio desde la izquierda hacia el área para Pablo Barrientos, quien controló con el pecho y soltó rápido zurdazo hacia primer poste para batir al arquero Tamati Williams, quien pese a su lance no pudo tocar el balón.

Los monarcas de Oceanía no quisieron ser comparsa, adelantaron líneas y atacaron con mayor ahínco en el complemento en busca del empate, al grado que por momentos tuvieron encerrado en su mitad de cancha a los sudamericanos.

El 1-1 llegó a los 67, en un pase filtrado para Ryan De Vries, quien alcanzó a librar la salida del guardameta Sebastián Torrico, el balón le quedó largo pero cayó a los pies del español Ángel Berlanga, quien casi sin ángulo por la derecha tocó a la red.

San Lorenzo quiso evitar los tiempos extras y a los 75 estuvo cerca de retomar la delantera, en un balón que el uruguayo Martín Cauteruccio controló con el pecho para soltar tiro que dio en el poste derecho y que dejó helados a sus rivales.

La paridad se mantuvo y el partido debió irse a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

Muy temprano llegó el gol de la ventaja y del pase a la final, porque apenas corría el segundo minuto del primer período suplementario cuando los pamperos se pusieron al frente 2-1.

Néstor Ortigoza mandó un balón al área, que Mauro Matos quiso bajar con la testa para Barrientos, un zaguero cruzó para impedir el remate pero el esférico salió para Matos, quien con zurdazo raso batió al guardameta Williams, superado por la potencia del mismo.

Pese a los intentos de los neozelandeses, quienes a los 112 tuvieron su máxima oportunidad con un tiro de Berlanga de fuera del área que dio en la base del poste derecho, la ventaja del San Lorenzo se mantuvo y con ello su pase a la final ante el Real Madrid.

El arbitraje del australiano Benjamin Williams no tuvo complicaciones, pero estuvo muy activo con las tarjetas, pues mostró preventiva a cinco elementos del cuadro argentino (Juan Mercier, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos y Julio Buffarini), así como a tres de los neozelandeses (Marko Dordevic, Mario Bilen y Ángel Berlanga).

San Lorenzo de Almagro, de Argentina, tuvo que ir hasta los tiempos extras para superar a un recio cuadro neozelandés, Auckland City
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577