Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Continúa apatía en Altamira por pertenecer a la Policía

La falta de interés de la población para pertenecer a la Policía Estatal Acreditable continúa, desde el pasado mes de octubre han llegado menos de diez solicitudes

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/12/2014 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La falta de interés de la población para pertenecer a la Policía Estatal Acreditable continúa, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, al indicar que han llegado menos de diez solicitudes desde el pasado mes de octubre.


Manifestó que hablar del tema de seguridad es complicado en la entidad, por lo que refirió pertenecer a las filas de las corporaciones policíacas debe ser aún mayor, a pesar de que el Gobierno del Estado mejoró las prestaciones a los policías, a quienes les autorizó un seguro de vida hace algunos días.

“Fácilmente desde hace tres meses no tenemos solicitud, pues no hay interés en participar, es una cuestión complicada e incluso tocar el tema y hablar de seguridad pública, yo considero que algunas personas, para otros ha de ser más complicado, será miedo de pertenece, sería prejuzgar no lo sé”, manifestó.

Zaleta Alonso, indicó que las autoridades de gobierno han sido insistentes en exhortar a los jóvenes mayores de edad, para que ingresen a la Policía Estatal.

Para la dirección de Tránsito se han presentado más solicitudes, incluso se entregó una petición grupal de 20 personas y se envió a la Secretaría de Seguridad Pública, pero desafortunadamente no aprobaron los exámenes de control y confianza, finalizó.

scjf

La falta de interés de la población para pertenecer a la Policía Estatal Acreditable continúa, desde el pasado mes de octubre han llegado menos de diez solicitudes
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577