Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Piden niños mayor infraestructura educativa en Altamira

En la primera sesión infantil de Cabildo en Altamira, sobresalieron propuestas como la demanda de espacios educativos, dotación de bancos, pizarrones, rehabilitación de aulas y dotar de equipo de cómputo

Por: Diana Alvarado/Altamira 17/12/2014 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1420 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La demanda de espacios educativos, dotación de bancos, pizarrones, rehabilitación de aulas y dotar de equipo de cómputo, son algunas de las propuestas que sobre salieron en la primera sesión infantil de Cabildo efectuada la mañana de hoy miércoles 17 de diciembre, en la sala provisional de la presidencia Municipal. 


El Cabildo infantil estuvo integrado por el presidente Municipal, Juan Said Hernández Martínez, alumno de la secundaria técnica número 85, el secretario Mario Isaías Hernández del Colegio Boston, dos síndicos y 14 regidores representados por los estudiantes destacados de la urbe industrial e incluso quienes han asistido a la presidencia de la República.

Ahí, se abrió la sesión por el alcalde honorario, el secretario del Ayuntamiento leyó la orden del día y dio uso de la palabra a la estudiante del Cobat número 13 de Villa Cuauhtémoc, Rosa Nelly Valdez Vargas, quien su propuesta principal fue el mejoramiento de la educación, en la cual incluyó la habilitación de espacios dignos dotados de los materiales y herramientas necesarias para una mejor preparación académica en la urbe industrial.

“Nosotros como estudiantes, necesitamos condiciones idóneas para que se genere un ambiente ideal, en el cual podamos desarrollar un mejor aprendizaje, algunos ejemplos son que las escuelas carecen de bancos, pizarrones, equipo de cómputo, ventanas, material para laboratorio de química”, manifestó. 

Entre otros temas que tocaron los demás regidores honorarios fue la capacitación en el uso de las tecnologías del personal docente, quienes señalaron al internet como una de las herramientas básicas para el reforzamiento del aprendizaje. Además que exista entre la Secretaría de le Educación Pública (SEP) y el ITEA una vinculación, con el fin de que apoyen a los padres de familia a terminar su nivel básico.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, en nombre del alcalde Armando López Flores, dijo que está actividad es una forma de incentivar a la niñez con mejor promedio en la urbe industrial y para que sigan esforzándose para alcanzar sus objetivos profesionales, pero sobre todo sus propuestas serán incluidas en las sesiones oficiales de Cabildo.

“A nombre del presidente Municipal, Armando López Flores y del Ayuntamiento de Altamira, les damos la bienvenida a este recinto que es el espacio en donde la autoridad Municipal, que es precisamente el Ayuntamiento el cuerpo de gobierno, toman las decisiones que benefician a los altamirenses", expresó.

Y añadió, "en este día este espacio se abre para realizar esta simbólica sesión de Cabildo, de ustedes en la cual serán ustedes los actores puesto que el día de hoy tienen el cargo honorario de miembros del Ayuntamiento”.

Cabe hacer mención, que solamente acudieron a respaldar los trabajos de la sesión infantil los regidores, Julio Alfaro Flores, Roberto Raya Espinoza, Concepción Moreno Meza, Gladys Jiménez y Antonio del Ángel, así como el síndico, Jorge Enrique Dimas Zaragoza.

oal

En la primera sesión infantil de Cabildo en Altamira, sobresalieron propuestas como la demanda de espacios educativos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577