Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Jefe de la 1ª Zona Naval de la SEMAR seguirá en el mando hasta enero

El jefe naval de la zona expuso que su misión está completada hasta la citada fecha, luego de que de recibirá otra encomienda en la zona del Océano Pacífico dentro de la misma Armada de México, según ha trascendido

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/12/2014 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 2531 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El comandante de la 1ª Zona Naval de la Secretaría de Marina, vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, estará al frente de este mando hasta el 16 de enero de 2015.


El jefe naval de la zona expuso que su misión está completada hasta la citada fecha, luego de que de recibirá otra encomienda en la zona del Océano Pacífico dentro de la misma Armada de México, según ha trascendido.

Agregó que como ocupa además el mando de la Coordinación federal de la Zona Costa en materia de seguridad pública, seguramente que estará siendo designado un nuevo responsable de esta área, pero no reveló más detalle, pues ya corresponderá a las altas autoridades definirlo.

El vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona llegó al mando de la 1ª Zona Naval de la SEMAR con sede en Ciudad Madero a finales del mes de junio del año 2013, desempeñándose en la función de una forma destacada, y en plena coordinación con los mandos de la SEDENA y de cuerpos de seguridad, además de autoridades estatales y municipales.

En su historial profesional, se ha desempeñado como Comandante y Segundo Comandante de diversas unidades de superficie; de igual forma ha fungido como Subdirector de Área, Jefe de Estado Mayor y Jefe de Sección en Zonas y Regiones Navales, Jefe de Sección del Estado Mayor General de la Armada, Jefe de Grupo de Comando y Comandante de Sectores Navales, Subinspector de la Fuerza de Reacción Anfibia de la Fuerza Naval del Golfo, Comandante Accidental de la Quinta Región Naval y Comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

Además, cuenta con los siguientes cursos: Estado Mayor, Mando Superior y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, Curso de Navegación a Vela en el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, Introductorio de Formación Docente en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Sistema de Control de Incidentes en el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, entre otros.

Seguridad ha ido mejorando en la zona: Vicealmirante Castañón Zamacona 

El comandante de la 1ª Zona Naval y coordinador federal de la Zona Costa de Seguridad Pública, Fernando Arturo Castañón Zamacona, indicó que la percepción de la comunidad es que ha habido una mejora sustancial de la seguridad en la región sur de Tamaulipas.

Expuso que el despliegue de los elementos ha permitido alcanzar mejoras sustanciales, lo que está siendo valorado por los sectores productivos, y en esa misión se estará trabajando en este cierre del año 2014.


El vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona llegó al mando de la 1ª Zona Naval de la SEMAR con sede en Ciudad Madero a finales del mes de junio del año 2013
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577