Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Orsanic en pláticas para consumar regreso de Del Potro a Copa Davis

Los principales retos del nuevo timonel “pampero” se cumplirán a partir de un objetivo que tiene dos años en la congeladora, convencer a Juan Martín del Potro para que vuelva a enfundarse la “albiceleste”

17/12/2014 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1101 Veces

Buenos Aires (Notimex).- Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ya planea la serie donde debutará de manera oficial frente a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial, del 6 al 8 de marzo de 2015.

Los principales retos del nuevo timonel “pampero” se cumplirán a partir de un objetivo que tiene dos años en la congeladora, convencer a Juan Martín del Potro para que vuelva a enfundarse la “albiceleste”.

“Me puse en contacto con Charly (Berlocq), con Leo Mayer, con Franco (Davin, entrenador del tandilense) y Juan Martín (Del Potro) , me estoy poniendo en contacto con todos”, comentó el entrenador.

La última vez que “la Torre de Tandil” participó con su selección fue en la semifinal donde cayeron 3-2 ante el combinado checo y después de aquel doloroso tropiezo en propia casa, se evidenciaron fricciones con el entonces capitán Martín Jaite y con algunos integrantes de la Asociación Argentinas de Tenis (AAT).

Pero Orsanic tiene claro que contar con “Del Po” es clave para las aspiraciones de su país, que ha accedido a la final en cuatro ocasiones, pero siempre se quedó con las manos vacías.

“Tenerlo sería una presión importante para el contrario”, indicó en referencia al mejor jugador argentino, que si bien por cuestiones de lesión ahora se encuentra más allá de los primeros 100 lugares del ranking, su amplio palmarés lo respalda.

En entrevista con el canal TyC Sports, adelantó que para la primera eliminatoria del año, solicitó a los directivos de la AAT que ésta se lleve a cabo en pistas de arcilla y que el escenario sea Buenos Aires.

Será la octava vez que argentinos y brasileños se enfrenten en la historia de la Copa Mundial de Tenis, donde el cuadro que fungirá como anfitrión está al frente en el historial particular 5-2.

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ya planea la serie donde debutará de manera oficial frente a Brasil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577