Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pipa vuelca y explota en Reynosa
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Pipa vuelca y explota en Reynosa

El conductor se salva milagrosamente

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 21/01/2010 | Actualizada a las 22:28h
La Nota se ha leído 3917 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-De milagro salvó su vida al salir a tiempo el conductor de una pipa cargada con combustible, en la que tras volcarse y caer de lo alto del puente que conduce al cruce internacional “Nuevo Amanecer”, la pesada unidad enseguida explotó, formándose enorme lengüetas de fuego, provocando el incidente el temor y la zozobra entre los automovilistas que en esos momentos transitaban por la carretera a Río Bravo.
 
El siniestro, provocando por la explosión del tanque pipa, originó la movilización de los bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito local y fue sofocado en un lapso de dos horas, gracias a la candente acción y batalla de los involucrados en este caso, impidiendo a la vez la circulación de los vehículos motores entre Reynosa y el municipio de Río Bravo.
 
Para evitar consecuencias funestas, las autoridades tomaron las precauciones de rigor para sofocar el fuego, apuntando que, “la carretera en su tramo de poniente a oriente fue cerrado a la circulación”.
 
Cabe mencionar que, “la volcadura del tráiler pipa, causó daños a cables de alta tensión cortando el servicio de energía a varias colonias y en gran parte del sector industrial, pues varias maquiladoras así lo reportaron, restableciéndose el servicio tras la ardua labor de los heroicos bomberos de Reynosa”.
 
De acuerdo a los informes logrados, se dijo que el tráiler volcado y que explotara, es un 909-DS-7 y con placas de circulación 062-VZ-3, mismo que quedara inservible, exponiendo las autoridades viales que, “al parecer el exceso de velocidad y la falta de pericia provocaron el descontrol de la pipa, cuando el conductor realizaba  la curva muy cerrada en el caracol del puente, cayendo el tráiler a la carretera, originándose en cuestión de minutos la terrible explosión.
 
Aseguran que el conductor tras el incidente se dio a la fuga, aunque en un principio corrió la versión de que se había fugado, pero hasta anoche no se había dado los generales de dicha persona.  

Pipa se vuelca y explota en Reynosa, no se reportaron personas lesionadas
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577