Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Reforzarán operativo de seguridad por temporada decembrina

Todas las acciones están enfocadas a reforzar la seguridad en esta temporada en beneficio de los tampiqueños y de los visitantes para garantizar su estancia en estos días": Torres Salinas

Por: Mesa de Redacción 17/12/2014 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con motivo de las fiestas decembrinas, se reforzará el operativo de seguridad correspondiente en esta zona conurbada en el que participan elementos de las fuerzas federales y de la policía estatal para proteger la integridad de los habitantes y turistas que vendrán de visita con motivo de Navidad y Año Nuevo.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió a la reunión  del Grupo de Coordinación Local del Sur de Tamaulipas en la que se establecieron acuerdos para trabajar conjuntamente todos los órdenes de seguridad.

Torres Salinas destacó que se está teniendo el total respaldo de las fuerzas armadas federales (Semar, Sedena, Policía Federal) así como de la Policía Estatal Acreditable para reforzar la seguridad de la zona.

Agradeció y reconoció el esfuerzo del personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Seguridad Pública en bien de la comunidad tampiqueña.

“Todas las acciones están enfocadas a reforzar la seguridad en esta temporada en beneficio de los tampiqueños y de los visitantes para garantizar su estancia en estos días’’, expresó.

Por su parte, el comandante de la Primera Zona Naval y coordinador de la Región Costa en Seguridad, Fernando Arturo Castañón Zamacona, indicó que se cuenta con el personal suficiente para desarrollar al cien por ciento las labores de vigilancia, distribuyéndose en las áreas que se requieren como las comerciales así como en las zonas rurales.

Estuvieron presentes en la reunión  del Grupo de Coordinación Local del Sur de Tamaulipas el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores; el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, en representación del alcalde Esdras Romero Vega; Orlando Guadalupe Aguilar Márquez, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Vicente Guzmán Lucero, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Julio César de la Colina López, titular de la Policía Federal Estación Tampico; Ricardo Ballina Guerrero, encargado de la Zona Costa del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal, y José Marines Juárez, delegado de la Policía Estatal Acreditable.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Local del Sur de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577