Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

La historia los juzgará

Por: Primitivo López 17/12/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1369 Veces

* Los colectores

* Obras a granel

Sigue adelante la Auditoria Técnico-Financiera del Banco de Desarrollo para América del Norte [NADBANK] y el Municipio de Nuevo Laredo sobre los colectores pluviales que quedaron a medias y que existen dudas en el manejo de los recursos durante las Administraciones Municipales de los ahora ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Benjamín Galván Gómez.

Está por definirse la firma que realizará la investigación porque ya está en marcha la licitación.

De entrada, nos confirmó la tarde de este miércoles el Alcalde Carlos Cantú Rosas, es que será una nacional, que en los primeros días de Enero de 2015 se dará a conocer el nombre y que la investigación durará unos dos meses.

En otras palabras allá por abril de 2015 se conocerán los detalles, si hubo irregularidades, negligencia, desvío de fondos o de plano ese dinero, que son muchos millones en dólares, fueron a parar a cuentas bancarias personales en bancos de los Estados Unidos y en los paraísos fiscales, como por ejemplo Islas Caimán.

Canturosas maneja con “pincitas” sobre la presunta responsabilidad de los ex funcionarios no sólo neolaredenses sino al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Eso, queremos entender, para evitar que se trata de una venganza tanto personal como política contra los priistas mencionados.

‘Y CCR sólo se limitó a decir: “la historia los juzgará”.

Y es que fue precisamente en el arranque de la terminación del llamado Colector Campeche, motivo de la investigación, donde CCR fijó su postura.

Lo prioritario para terminar con inundaciones en el centro de la ciudad es esta obra de casi 78 millones de pesos, recurso aportado en su mayoría por el gobierno federal y el resto de las arcas municipales.

Serán más de tres kilómetros del tendido de tubos para conectar con el drenaje profundo que lleva las aguas pluviales a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, una de las más grandes en América Latina.

Fueron muchos horas antesala, de tocar puertas, de hacer citas, de buscar hasta el cabildeo para el Gobierno Federal aprobara el proyecto y, por supuesto, el recurso que fue de más de 100 millones de pesos.

Pero la buena nueva vino emparejada con el Proyecto del Colector 15 de Septiembre Norte, que este si será con dinero municipal al cien por ciento y con ello las inundaciones en el área urbana pasen a la historia.

Y ya para finalizar este aciago año 2014, el alcalde Cantú Rosas pone en operación, cuando menos, tres obras de infraestructura urbana por día.

Es más no habrá vacaciones para los funcionarios de primer nivel para cerrar el año con la meta propuesta en obra pública que en este año fue de más der mil millones de pesos.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577