Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reforzarán seguridad en el sur de Tamaulipas por festejos navideños

Después de la reunión del Grupo Local de Coordinación en Seguridad Pública, se dio a conocer que el interés de las autoridades es mantener una seguridad en todos los sectores de las tres ciudades de la zona sur del Estado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/12/2014 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las dependencias de seguridad Federal, en coordinación con las autoridades del Estado y municipales, fortalecerán las medidas de seguridad en la región sur del Estado de Tamaulipas, de cara a los festejos de navideños y de Año Nuevo.

Lo anterior fue acordado en la reunión del Grupo Local de Coordinación en Seguridad Pública, donde se dio a conocer que el interés de las autoridades es mantener una seguridad en todos los sectores de las tres ciudades de la zona sur del Estado.

Los presidentes municipales, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Altamira, Armando López Flores, estuvieron presentes en esta reunión, donde participaron además el comandante de la primera Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), Fernando Arturo Castañón Zamacona y los jefes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y de Gendarmería Nacional.

Por su parte el alcalde porteño, Torres Salinas, destacó que estas estrategias que se desplegarán permitirán blindar la zona ante el arribo de miles de paseantes que llegarán a la zona conurbada y los cuales vienen a pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Dijo además, en representación de las autoridades presentes, que se refuerzan estos esquemas a favor de la población que disfrutará esta temporada de asueto.

En la reunión el jefe de la Comuna, reconoció a nombre de las autoridades civiles el gran desempeño que han tenido los cuerpos de seguridad en la zona, lo que ha permitido que se restablezca la paz en la región.

Por su lado, el comandante de la primera Zona Naval de la SEMAR, Fernando Arturo Castañón Zamacona, garantizó la actuación de las fuerzas federales, SEDENA, Armada de México y de la Policía Federal, y de los restantes cuerpos de seguridad de la zona para cubrir todos los sectores durante esta temporada.

Expuso el jefe naval que los elementos estarán disponibles al 100 por ciento, luego de que el personal de seguridad ya tomó las correspondientes vacaciones de acuerdo a la normatividad.

En la reunión tomaron parte además, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, representante del alcalde Esdras Romero Vega; el secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, entre representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General Judicial del Estado (PGJE) y del Ministerio Público (MP).

ncme/oal

Las dependencias de seguridad Federal, en coordinación con las autoridades del Estado y municipales, fortalecerán las medidas de seguridad en la región sur del Estado de Tamaulipas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577