Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Concluye conflicto sindical en mina La Platosa de Durango

El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" informó que las autoridades laborales, judiciales federales y locales ratificaron su triunfo por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Platosa, de Bermejillo, Durango, con lo que concluyó un conflicto de tres años

17/12/2014 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1124 Veces

México,(Notimex).- El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" informó que las autoridades laborales, judiciales federales y locales ratificaron su triunfo por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Platosa, de Bermejillo, Durango, con lo que concluyó un conflicto de tres años.

En conferencia de prensa, el dirigente de la organización, Carlos Pavón Campos, explicó que será en los primeros días de enero de 2015 cuando se formalice este reconocimiento, una vez que las autoridades judiciales negaron un amparo promovido por otro sindicato.

Señaló que los más de 150 trabajadores de dicha unidad productora de plata, perteneciente a la empresa de capital canadiense Minera Excellon, votaron en favor de su organización, pero procedimientos jurídicos habían impedido que se les reconociera la titularidad del contrato.

En este contexto, señaló, este año fue muy bueno para su sindicato, toda vez que de 10 secciones que tenía a inicios de 2014, concluirán con 18, lo que representa un crecimiento importante de su membresía.

Por otra parte, Carlos Pavón Campos se refirió a un eventual retorno a México de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del otro sindicato minero, quien radica en Canadá desde hace varios años, luego de que fuera acusado de malversar 55 millones de dólares de un Fideicomiso.

Señaló que pretende regresar con fuero, toda vez que al parecer un partido lo postularía para un cargo de elección popular, lo que consideró como un error político.

Sostuvo que cada quien debe asumir su responsabilidad y recordó que al citado dirigente se le concedieron amparos contra las órdenes de aprehensión que se libraron en su contra, pero aún no se le exonera en el proceso legal.

El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" informó que las autoridades laborales
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577