Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Diputado destaca seguridad e inversiones en próxima reunión México-EUA

El diputado federal del PRD, Fernando Zárate Salgado, detalló que el encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, el próximo 6 de enero será una reunión muy importante en materia de seguridad e inversiones

17/12/2014 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1557 Veces

México (Notimex).- El diputado federal del PRD, Fernando Zárate Salgado, detalló que el encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, el próximo 6 de enero será una reunión muy importante en materia de seguridad e inversiones.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó tres ámbitos de la reunión entre los dos mandatarios de Norteamérica, sobre todo en el tema de seguridad.

“Se ven tres ámbitos muy importantes, uno seguridad en la frontera, en realidad se profundiza el tema de volver a la parte norte del continente un espacio seguro y esto significa establecer medidas de seguridad en la frontera de México con Centroamérica”, expuso.

Añadió que el segundo tema son las reformas secundarias en materia energética, “debido a que se buscan muchos recursos y los estadunidenses quieren venir a invertir a México y lo quieren hacer con certeza”.

“Se abrirá todo un camino de cómo se le va a brindar seguridad y garantías a las inversiones, para que no se actúe como en otros países ha pasado”, explicó.

Refirió que además los presidentes abordarán el ámbito de la inversión en infraestructura, porque se han abierto muchos espacios del mercado.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó tres ámbitos de la reunión entre los dos mandatarios de Norteamérica, sobre todo en el tema de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577