Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Gendarmería no se desplegará en Ciudad Victoria

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez, descartó la posibilidad en breve de la llegada de elementos a la capital del Estado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 17/12/2014 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1613 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional no se desplegará en Ciudad Victoria, reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Luego que a partir de este martes se dio el despliegue de elementos de la Gendarmería en el municipio de Aldama y sus zonas rurales, el funcionario federal, descartó la posibilidad en breve de la llegada de elementos a la capital del Estado, ya que están asignados únicamente al sur de Tamaulipas.

“Desde el principio fue señalado que esta decisión fue conformada para el reforzamiento de la estrategia de seguridad, fundamentalmente para el sur del Estado, es ahí en donde continuarán trabajando en coordinación con las corporaciones del Ejército mexicano, la Marina y las fuerzas federales”, señaló.

Recordó que la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal, que llegó a reforzar la seguridad en el sur del Estado, con un agrupamiento por 200 elementos, desde entonces han estado trabajando ya en cuatro municipios de Tamaulipas.

“Iniciaron labores en la zona conurbada Tampico, Madero, Altamira y ampliaron su patrullaje al municipio de Aldama y la zona rural del sur del Estado”, expresó.

Destacó que lo importante no es el número de elementos enviados, ni las zonas atendidas, sino más bien la coordinación entre las fuerzas policiacas en cada región del Estado, de esta manera se fortalece la estrategia de seguridad en toda la entidad.

“En el sur del Estado está presente la Secretaría de la Marina, la Policía Federal y la Gendarmería, en el norte la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, los federales, la Policía Estatal Acreditable”, puntualizó.

ncme/scjf

El delegado de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, descartó la posibilidad en breve de la llegada de elementos a la capital del Estado, ya que están asignados únicamente al sur de Tamaulipas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577