Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Convoca EUA a México y Cuba a iniciar negociaciones marítimas

La nueva política de Estados Unidos hacia La Habana incluye el establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México, anunció hoy la Casa Blanca

17/12/2014 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Washington,(Notimex).- La nueva política de Estados Unidos hacia La Habana incluye el establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México, anunció hoy la Casa Blanca.

“Los Estados Unidos están preparados para invitar a los gobiernos de Cuba y México para negociar las fronteras marítimas compartidas en el Golfo de México”, señaló el documento oficial estadunidense que detalla los cambios.

“Los Estados Unidos, Cuba y México extendieron la plataforma continental en un área dentro del Golfo de México, en donde los tres países aún no delimitan frontera alguna”, indicó la Casa Blanca.

El año pasado el Senado de Estados Unidos aprobó asimismo el acuerdo México-EUA de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, como parte de las negociaciones del presupuesto.

El acuerdo Estados Unidos-México firmado en febrero de 2012 establece el marco legal para la administración de la región limítrofe entre los dos países en el Golfo de México a fin de explotar comercialmente las reservas de petróleo y gas.

Asimismo fija directrices para los desarrollos transfronterizos marítimos e incentivos para las compañías de petróleo y gas que voluntariamente entren en arreglos para desarrollar conjuntamente las reservas en la región del Golfo de México.

Infografía

Nueva política de EUA a Cuba


La nueva política de Estados Unidos hacia La Habana incluye el establecimiento de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577