Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Saluda México normalización de relaciones entre EUA y Cuba

El gobierno de México reconoció hoy el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas y saludó la determinación de abrir embajadas en ambos países

17/12/2014 | Actualizada a las 12:44h
La Nota se ha leído 1175 Veces

México,(Notimex).- El gobierno de México reconoció hoy el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas y saludó la determinación de abrir embajadas en ambos países.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto celebró las medidas anunciadas por los dos países en materia de diálogo político y apertura en diversos ámbitos.

“México considera que el próximo viaje de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos a Cuba coadyuvará a la normalización del diálogo entre ambos países”, resaltó la cancillería mexicana en un comunicado.

Sin duda, dijo, la eliminación de restricciones financieras, la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses puedan abrir cuentas bancarias, el uso tarjetas de crédito y el incremento al tope de las remesas son un parteaguas en este proceso de renovación de relaciones bilaterales.

La liberación mutua de presos representa un paso firme en este momento de distensión entre los dos países, destacó.

“México celebra la voluntad expresada por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de fomentar un diálogo abierto en un amplio universo de temas, en el que se incluyen comercio, democracia y derechos humanos”, expresó.

Subrayó que la decisión de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos es consecuente con la posición histórica de México de buscar soluciones pacíficas a las controversias y promover la paz en el hemisferio.

El gobierno de México reconoció hoy el sentido histórico de la decisión de los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577