Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Elenco de "Hi-5 Fiesta" expone su talento al máximo

Los cinco actores que participan en el programa de televisión "Hi-5 Fiesta", que tendrá su preestreno este 21 de diciembre, exponen al máximo su talento, pues al interpretar a sus personajes tienen que bailar, cantar y hasta hacer malabares.

Por: Claudia Pacheco Ocampo 17/12/2014 | Actualizada a las 11:31h
La Nota se ha leído 1770 Veces

Buenos Aires (Notimex).- Los cinco actores que participan en el programa de televisión "Hi-5 Fiesta", que tendrá su preestreno este 21 de diciembre, exponen al máximo su talento, pues al interpretar a sus personajes tienen que bailar, cantar y hasta hacer malabares.

"Ha sido un trabajo muy rudo e intenso, pero demasiado lindo, es un honor formar parte de la versión para Latinoamérica de Hi-5", expresó la argentina Stefanía Roitman, quien se desempeña como "Stefi".

"En una ocasión me tocó hacer malabares con pañuelos y cantar al mismo tiempo. Nunca lo había hecho, pero son pruebas importantes", resaltó la mexicana Carolina Ayala.

Lo más difícil para la brasileña Milena Martines ha sido dominar el idioma español, pues su lengua natal es el portugués.

"Es un aprender constante porque me resulta complicado memorizar las frases, me confundo, pero la experiencia ha sido increíble", subrayó la joven de 23 años, quien fue "Paquita" en "El parque de Xuxa", desde los tres a los 15 años.

El colombiano Javier Ramírez platicó que "Hi-5 Fiesta" es un formato muy conocido por los niños gracias a las 14 temporadas que suma en Australia y que han sido vistas en todo el mundo.

Sin embargo, consideró que el público de habla hispana sentirá una mayor identificación con el concepto que ellos proponen, ya que se distinguirá por un enfoque más colorido, de sabor latino y ritmo.

"La versión para América Latina es mucho más divertida, tiene cosas más cómicas, la música es más dinámica y nosotros siempre estamos contentos", destacó quien encarna a "Javi".

Al niño, dijo, no se le tratará como tal, sino que se le habla de igual a igual por medio de diversas situaciones.

Uno de los principales atractivos de la oferta de entretenimiento es que los actores de entre 20 y 25 años cantan en vivo, no recurren al "playback" ni graban después la voz, todo lo hacen al momento.

"A veces llega a ser difícil porque, en mi caso, manejo formas, círculos y pelotas, pero la producción nos ha dado tiempo para pulir esos detalles y plasmarlos en escena", comentó el actor que se ha involucrado en varios programas de televisión.

En ese renglón, Adán Allende explicó que las participaciones de los cinco están divididas por segmentos. Él, bajo el nombre de "Doni", está a cargo de "Haciendo música"; Milena Martines (Brasil), en el papel de "Mile", destaca con "Rompecabezas y números".

Stefanía Roitman (Argentina) con el nombre de "Stefi", es la titular de "Juego de palabras". Carolina Ayala (México), como "Caro", encabeza el segmento "Mueve tu cuerpo", y Javier Ramírez (Colombia), interpretando a "Javi", propone "Formas en el espacio".

"Es muy interesante porque a través de estos segmentos, el niño, por ejemplo, aprende matemáticas sin darse cuenta, desarrolla todos sus sentidos auditivos y visuales. Es un programa muy simpático, de risas y movimiento completo para los infantes", añadió el mexicano.

"Yo siempre estoy diseñando algo para los pequeños. En escena tengo cosas que ellos pueden hacer en su casa, como tintas y globos. Además, hay un títere que me acompaña, pero yo no lo veo, y se encarga de tomar y poner cosas sin que me dé cuenta, lo cual genera muchas risas", platicó la brasileña Milena.

La mexicana Carolina Ayala comentó que a través de "Mueve tu cuerpo" busca contribuir al desarrollo psicomotriz de los infantes, de modo que puedan unir sus pensamientos con el movimiento, pues están en una edad fundamental para eso, de los dos a siete años.

"Lo hacemos de una manera muy divertida, con animalitos, dragones, magia y que a ellos les encanta, además de que ven muchos colores. Me divierto mucho y eso me gusta, transmitírselos", apuntó.

Desde hace varios meses graban "Hi-5 Fiesta" en foros de esta ciudad y la experiencia, de acuerdo con el quinteto, ha sido satisfactoria.

"Hemos crecido y aprendido mucho con el proyecto. Es un privilegio formar parte de una empresa que se respeta y se ve en todo el mundo", señaló Adán Allende, protagonista de la película "María" (2010).

A diferencia de otros formatos, comentó Javier, en "Hi-5 Fiesta" los cinco son una pieza del cubo, de modo que cada uno es importante. "Todos somos necesarios, ninguno se luce más que el otro", subrayó.

Recordaron que el proceso de "casting" no fue sencillo, pues compitieron con gente muy talentosa proveniente de varios países de América Latina.

"Al principio enviamos nuestro video en el que bailábamos y cantábamos. Después nos llamaron en julio y vinimos a Argentina. Había mucha presión porque todos éramos muy buenos", platicó Javier.

"Se enfocaron en las mejores habilidades de cada uno. En mi caso, toco instrumentos, me encanta la música, mientras que Caro baila increíble", dijo Adán.

Carolina consideró que en la pantalla de Discovery Kids vendrá muy bien un programa como éste que transmite valores.

"Sobre todo en el espacio, ‘Compartiendo historias’, en el que todos resaltan la parte del compañerismo, el amor, la amistad, el respeto y la familia", concluyeron.

Proviene de Colombia, Brasil, Argentina y México; baila, actúa y canta.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577