Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Entregan Eugenio y Erick apoyos a familias de ejidos inundados
Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

También los amigos de Peña se van… imagínese los que no son

Sección: Oficial / Matamoros

Entregan Eugenio y Erick apoyos a familias de ejidos inundados

Además el gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con el alcalde Erick Silva Santos para que las comunidades rurales recuperen su vida normal

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 21/08/2010 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 528 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Al hacer entrega de apoyos a las familias de los ejidos Las Blancas, Pacheco y San Lorenzo, el gobernador del Estado anunció la entrega de 103 millones de pesos a los agricultores que resultaron afectados a causas de las grandes avenidas de agua, a la vez que reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con el alcalde Erick Silva Santos para que las comunidades rurales recuperen su vida normal.

Al ejido Las Blancas el Jefe del Ejecutivo Estatal arribó acompañado del Presidente Municipal, así como también por funcionarios de su gobierno a quienes les pidió que no bajen la guardia para atender la contingencia que afectó a las familias de los ejidos antes mencionados.

Las familias de las tres comunidades rurales afectadas recibieron de manos del Gobernador y del Alcalde apoyos consistentes en colchones, utensilios de cocina, una parrilla para cocinar, sillas, despensas, artículos de higiene personal y para el hogar, entre otros.

En ese marco Hernández Flores recordó que el huracán “Alex” trajo consigo tres veces más la cantidad de agua que dejó el huracán “Gilberto”, por eso desde el principio de la contingencia agregó, hemos estado muy pendientes de cuidar la vida de los tamaulipecos y aquí en Matamoros tenemos saldo blanco.

En ese sentido el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció al alcalde Erick Silva Santos por todo el trabajo conjunto que ha realizado con el Gobierno del Estado y con la población para avanzar en la reposición de los daños causados por el huracán.

Y en presencia de las familias afectadas, Hernández Flores destacó que solicitará a la Comisión Nacional del Agua una exhaustiva revisión de los canales de alivio.

Porque el problema de inundación que se originó aquí en los ejidos fue causado por fallas en el cauce de alivio y quiero hacer el compromiso aquí de que vamos a fortalecer este sistema y estar prevenidos para cualquier emergencia, expresó.

Y en una interacción que tuvo con las familias afectadas, algunos de ellos solicitaron al Jefe del Ejecutivo Estatal su apoyo para la construcción de un puente de acceso al ejido Pacheco, mientras que Sonia Tovar, presidenta del Comisariado Ejidal de Las Blancas solicitó apoyo para la reconstrucción de las viviendas.

Al referirse a los daños causados en la agricultura, el Gobernador del Estado explicó que tras reunirse en varias ocasiones con funcionarios de la Sagarpa se logró el apoyo directo para los agricultores que no pudieron cosechar.

Tenemos ya autorizados entre el Estado y la Federación más de 103 millones de pesos que habremos de entregar a partir de la primera semana de septiembre.

Y en este tema añadió tenemos todavía mucho por hacer porque sabemos que hay sorgo que sufrió daños y que en estos momentos lo están vendiendo a la mitad del precio, por eso vamos a buscar la manera de reponer la otra mitad que le falta a los agricultores y que esto les permita salir adelante.

Por su parte el alcalde Erick Silva Santos reconoció al gobernador Hernández Flores por el esfuerzo y el apoyo que ha brindado a Matamoros antes, durante y después de la contingencia.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando al lado del Jefe del Ejecutivo Estatal para lograr el bienestar que están requiriendo las familias afectadas con las avenidas de agua.

La familia Banda de la Torre recibió por parte del gobernador y el alcalde apoyos que aliviarán un poco la situación que enfrentaron a causa de la inundación de su vivienda

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014