Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Distrito A Distrito (Parte IV)

Por: Chano Rangel 17/12/2014 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Dicen los que se dedican a la política de café, que al candidato del PRI en Matamoros, le regalaran 100 mil calcas, 10 espectaculares, 10 mil pendones y unos 50 mil vasos para su promoción, además de darle acceso mediático. Todo eso va en paquete, el problema es que nadie quiere entrarle al toro por los cuernos, ni el mismos Baltazar Hinojosa, que se jacta de no haber perdido ni una sola contienda, bueno por las que ha ganado jamás las opero el mismo, las primeras 2 las opero Mario Zolezzi, y la segunda Erick Silva, esta ultima Leticia Salazar le piso los talones.

Pero el horno no esta pa´ bollos la caldera de Matamoros está ardiendo, la tres veces heroica, sufre una descompostura desde sus entrañas, la estructura priista se hizo vetusta, los operadores uno a uno se han ido retirando, Artemio Delgado, Ricardo Leal, Alfredo Cortes; y los demás están en ámbitos de gobierno como Mario Zolezzi, Jaime Seguy y Erick Silva, este último con serios problemas legales y demandas judiciales en los Estados Unidos.

Así está el panorama en la tres veces heroica, de los operadores de Alfonso Sánchez, ya ni le cuento, Pedro Silva, trabaja para Lety Salazar, después de todo este personaje, tiene precio, y jala para donde este el billuyo, y de Roberto Lee, Cesar García, Juan José Vivanco, Coco Cárdenas, no pasaron de ser un mal chiste político, mal contado y sin gracia.

El enviado del Gobierno del Estado, Homero De la Garza Tamez, antes del duro golpe mediático orquestado por sus adversarios políticos, no había conciliado aun su relación, ni la del gobierno del estado y el entorno municipal, después del revés Homero se ve debilitado y por si fuera poco aun no hay un delegado priista capaz de llegar y de calmar las aguas en la politizada Matamoros.

Sin embargo es quizá Matamoros, la que presenta una mayor disciplina en lo político, el golpeteo se da siempre antes de las designaciones y postulaciones y una vez que el perfil es conocido todos se alinean, y se ponen a trabajar en el proyecto priista, eso era antes, ahora estamos a días de ver si el priismo huérfano de Matamoros, tiene la capacidad de conjuntar todas las fuerzas políticas y arrebatarle al PAN, la curul federal.

Pero los posibles están en la pelea, Daniel Sampayo y Mario Zolezzi, quizá los únicos que le daría una pelea seria a Luis Biassi y Verónica Salazar, están ahí esperando el momento que cada día se acerca más a la decisión final.

Es Matamoros, uno de los dilemas más grandes que tiene el priismo tamaulipeco, es quizá,  la ciudad que políticamente representa los intereses de mas políticos reconocidos, a nivel nacional y estatal.

De Aquello y lo Demás…

Todo un éxito resulto es desfile de Navidad, que organizo el ayuntamiento de Reynosa, bajo la coordinación de la secretaría de desarrollo económico, donde la industria maquiladora y la buena relación empresarial que existe dio buenos frutos y quedo demostrado en el magno desfile navideño.

El Secretario de Desarrollo Económico, por instrucciones del Alcalde José Elías Leal, coordino y se dio a la tarea de organizar este evento, único en su tipo en la frontera de Tamaulipas.

El recorrido comenzó en la zona del boulevard Hidalgo, atravesando casi toda la ciudad, para terminar con un festival y pastorela en el Centro Cultural, donde cientos de familias se dieron cita, y disfrutaron de ambiente completamente familiar.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577