Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Para el domingo la convocatoria del PRI

Por: Alma Niger 16/12/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 2565 Veces

La secretaria general del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Zulema Flores Peña, anunció ayer que no alterarse el escenario político electoral en la entidad, para el próximo 21 de diciembre se estará lanzando la convocatoria para la celebración de convenciones de delegados en cuatro de los ocho distritos electorales de Tamaulipas, donde precisamente las postulaciones se realizarán bajo dichas convenciones y que son los correspondientes al Distrito 2 con cabecera en Reynosa; el 4, de Matamoros; el 5, con sede en Ciudad Victoria y el 7, de Madero. De hecho se habla que en dichas convenciones surgirán los primeros precandidatos que a decir verdad serían los únicos, y de esta forma se conocerá quienes se encaminarán en busca de una curul en el Congreso.

HASTA FEBRERO PARA NUEVO LAREDO

Ahora bien, en lo que respecta al Distrito 1 de Nuevo Laredo, junto con el 3 de Río Bravo, el 6 de Mante y el 8 de Tampico, donde por cierto las nominaciones serán bajo designación directa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entiéndase vil dedazo, todo parece indicar que tendrá que esperar aún más y es probable que sea hasta inicios de febrero cuando se decida quienes serán los abanderados. Igualmente resta ver cuáles serán los distritos que se asignarán a féminas, y cuales a varones, en el entendido de que son cuatro de cada bando. Igualmente interesante el hecho de ver en cuál de los ocho distritos se asignará un candidato menor de 35 años, para cubrir la cuota de jóvenes. Todo eso está por verse.

LLEVAN MANO LAS FEMINAS

Tocante a Nuevo Laredo mucho se habla que llevan mano las mujeres, por lo que de ser así por tercera ocasión consecutiva el PRI estaría lanzando a una dama en pos de la diputación federal, pues ya se hizo en el 2009 con Cristabell Zamora Cabrera y en el 2012 con Verónica Flores González. En esta ocasión se habla que de volver a hacerse válida la mentada equidad de género en Nuevo Laredo, quien tiene mayores aspiraciones es la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, a quien la mayoría de los priístas apuestan sus cartas. Sin embargo la secretaria general del PRI, Yalheel Abdala Carmona tiene amplias posibilidades, más que nada porque el tricolor cubriría dos perfiles, el de mujer y el de joven. Una tercera opción sería la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre. Pero como quiera no hay que descartar a las varones, y en este sentido vuelve a surgir el nombre del ex alcalde y ex diputado federal, Horacio Garza Garza, factor de triunfo dentro del priísmo. O bien, al también ex alcalde Daniel Peña Treviño, de quien se dice también podría buscar una diputación plurinominal por el lado del SUTERM. Así que las conjeturas siguen, sin que hasta el momento haya algo para alguien.

BRONCAS EN ENTREGA DE DESPENSAS

Mientras que algunos funcionarios estatales se parten la progenitora participando en la entrega de despensas del programa “Nutriendo a Tamaulipas”, que mantiene el gobierno del estado en beneficio de la sociedad, otros se la pasan bien “chicha” sin cumplir con dicha labor, sin que los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas les apuren o siquiera les llame la atención, exigiéndoles cumplir con dicha tarea. Hay familias a las que las despensas les llegan muy atrasadas, precisamente porque no se las entregan a tiempo los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad el otorgárselas, y no se vale hacer esperar a la gente. Esos funcionarios que no cumplen deben ser reportados, pues no es posible que no trabajen como los demás. Ora que si no pueden, pues que renuncien y le den chance a otros que sí quieran jalar.

TROMPETAS EN EL CIELO

Vaya mitote que se ha armado entre la gente del pueblo de Nuevo Laredo por la supuesta “tronadera” que se escuchó en el cielo la madrugada del martes, y que despertó asustados a muchos, y a otros los puso a rezar creyendo que estaban sonando las trompetas del Apocalipsis. A través de las redes sociales varios cibernautas comentaron al respecto, y como siempre no faltaron aquellos que dijeran que andaban bien “chacualeros”, que se habían aventado su cigarrote de mariguana y ya andaban delirando. Yo la verdad no escuché ni progenitora pues me quedé bien jetón. Pero aquellos que sí escucharon ya me imagino la flatulencia que dejaron escapar. Quien sabe a qué se deba eso, pero por mientras y por lo tanto hay que ir a la iglesia a dejar un “cienón” para que nos perdone el padrecito. Un “docientón” y el padrecito le sacará ritmo a las trompetas y un “quinientón” y tocarán al estilo de Los Recoditos.

OTRA VEZ BAJÓ LA GASOLINA

Ni duda cabe que el gobierno federal quiere “enamorar” a los fronterizos, de ahí las últimas bajas en el precio de la gasolina. Y es que ayer nuevamente disminuyó el costo de la “gasofa”, al bajar la Magna Sin, que es la que adquiere el 90 por ciento de los automovilistas, de 9.66 pesos a 9.36 pesos el litro, en tanto que la Premium bajó de 11.31 a 11.11 pesos. De esta forma son alrededor de 1.50 pesos lo que ha bajado el litro de gasolina en lo que va del mes, y evidentemente el gobierno, a través de Pemex, adopta esta medida como un regalo navideño para los fronterizos, y a la vez para que cesen un poco las críticas y el descontento hacia el mismo gobierno por diversas causas que se han estado registrando en la ciudad. Lo malo es que para enero seguramente volveremos a la cruda realidad de tener una gasolina cara. Pa´l baile vamos.

EL DÓLAR SIGUE CARÍSIMO

Ayer el dólar se vendió hasta el 14.50 pesos por uno. Lo peor del caso es que se espera que para el próximo fin de semana el billete verde siga subiendo, llegando incluso a los 15 pesos. La especulación por parte de los casacambistas es tremenda, y nosotros como compradores la propiciamos, precisamente al realizar compras de pánico, pensando que va a subir más de precio, y por eso se vienen los abusos en la venta de los “cueros de rana”. Así que como dice mi amigo Toño Ulloa, si no hay necesidad de comprar dólares no lo haga. No contribuya a que los casacambistas se sigan enriqueciendo a costillas del empecinamiento en ir a comprar los regalos navideños a la vecina ciudad. Sale pues.

LO ÚLTIMO

Se pide el apoyo de la comunidad neolaredense para encontrar documentos y artículos personales a nombre de Jorge Emilio Contreras López. En caso de que tengan información se agradecerá al 867 202 1871. Hay recompensa… Ahora resulta que Raúl Salinas de Gortari ¡es inocente! ¡Válgame el vil carajo!, seguimos del “nabo” en este país… Surgen más quejas contra la mentada “Chayo”, la déspota recepcionista que atiende el teléfono 711 3500 de la Presidencia Municipal. Ya hasta su “meme” le hicieron, y bien merecido, porque la verdad es una empleada arbitraria, prepotente e ineficiente… Y muchas felicidades a mi compañero y amigo Abisai Rubio Curiel, quien hoy está de manteles largos.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577