Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Las campañas negras, lodo y cloacas…

Por: Eleazar Ávila 16/12/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 5218 Veces

Conforme avanzan los días y se acerca la elección de los candidatos veremos la manera en que las campañas empiezan definirse en las tres canchas posibles. Campaña de ciegos, donde nadie ve a sus adversarios y los riesgos son infinitos; campaña de contraste donde el juego es convencer al electorado lo malo que son tus adversarios y la tercera, las campañas negras, lodo y cloacas.

Todas son validas, pero las terceras amorales, pero eso no importa si el fin justifica los medios. Si el objetivo es ganar una mayoría en el Congreso Federal, decir misa negra en contra de los competidores es una asunto que ya vimos está enseñando la puntita, así que aguas con los empellones que en una de esa cualquiera puede ser perjudicado.

La historia reciente, nos lleva a revisar el contexto de cómo el PAN con Felipe Calderón usó toda la fuerza del estado para agredir a sus adversarios logrando afectar algunas regiones concretas como Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Nuevo León sin embargo, sus modos de hacer y difamar fueron una diatriba que terminó en convertirse en un bumeran, que le rompió “la crisma” en 2012.  

Hasta ahí el asunto es natural. Que tus adversarios coloquen en tu sendero un tapete bordado con cáscaras de plátano. Que usen dinero para triangular agresiones que pongan les pongan en aprietos, pero, si eso pasa de allá para acá – diría Rafael González  Benavides-, la pregunta es por qué el jefe del PRI Tamaulipas y en su caso el de Insurgentes  César Camacho Quiroz,  no hacen lo propio.

¿O qué, las balas solamente son azules? ¿Se trata acaso de un juego maniquea  en el que todos son malos y los buenos es el PRI? ¿Dónde quedó el PRI perverso que logró a hazaña de gobernar por 7 décadas? ¿Quién les robó su queso? ¿Acaso el día en que vieron la Tercera Ley de Newton se hicieron la pinta?

Y si hoy en picota está el ingeniero Homero de la Garza, quién es el que sigue, si a decir de RGB esperan muchas más demandas en contra de las personalidades del PRI y lo que es peor, si el mal es interno –fuego amigo, eso dijo- no habría que hacer un escarmiento al autor de esa fechoría, dio al margen de la demanda que en primerísimo plano se tiene que contestar. No creemos que jugar al Silencio de los Inocentes sea el mejor método.

Y mientras tanto, en otra vía, analizar dónde se pueden guardar los ahorros, es un asunto que bien vale la pena considerar. Especialmente por no hay suficiente naftalina para esconder el efectivo, no si los norteamericanos ya demostraron  que son unos ladrones del capital “mal habido”.

Guardarlo en el colchón nunca será suficiente, esconderlo en tubos de asbesto enterrado en los patios traseros, tampoco. No hay cajas de seguridad suficientes para tener en casa circulante y si se trata de Suiza o los protectorados ingleses ya vimos que los fáciles que ceden ante las presiones norteamericanas.

¿Qué resta? Producir, hacer funcionar el dinero, edificar empresas que como les dije ayer, te hagan respetable y digno de casinos.  No hay de otra y aprender de la experiencia.

Lo mejor de cada casa… 

Todos bien pilas como se dice en Tamaulipas y para ello el gobernador Egidio  Torre Cantú  dispuso que las fuerzas federales y estatales refuercen los operativos que se han implementado con motivo de las fiestas decembrinas. El objetivo es mantener la  vigilancia especial en centros comerciales, instituciones bancarias y negocios en general de los principales municipios del Estado, donde se espera una gran derrama económica.

Y a propósito de posadas ayer disfrutamos de la Posada con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, donde aprovechamos para saludar a los colegas, claro está además del coordinador de comunicación Guillermo Martínez. En la mañana acudimos a la que organizó el Congreso que comanda  Ramiro Ramos Salinas quien afirmó que con el ejecutivo ha quedado claro que somos fuertes por el favor de la amistad, lo que hace posible que todos los retos sean superados.

Del cuarto piso.-  Y en Tampico por unanimidad  el cabildo de  Gustavo Torres Salinas, firmó un convenio de colaboración  entre el ayuntamiento y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, a fin de que los alumnos que cursan la carrera de psicología puedan realizar su servicio social en escuelas que carecen de un especialista de ese tipo, tras hacerse la solicitud correspondiente  por parte de los directores de los planteles  a la dirección de Educación  del municipio.

OTROSI: Digo yo, por qué no se conectan a los ciudadanos y es que José Antonio Meade Kuribreña como titular de la SER  jura  que México tuvo “un año positivo” en materia de política exterior, a pesar de que enfrenta problemas como el caso Iguala.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Titear.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577