Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

El peligro de jugar con fuego

Por: Rafael Irigoyen 16/12/2014 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Los expertos dicen que son múltiples las causas que hacen caer un Imperio de acuerdo a los grandes hechos históricos, el más obvio es el Imperio Romano cuya caída comenzó en el Siglo III y terminó cuando los germanos invadieron Roma en el año 476.

La crisis de una caída comienza con cambios y trasformaciones que tiene como objetivo analizar lo viejo y crear algo nuevo y diferente, el Imperio Romano sintió el inicio de su término cuando las provincias adquirieron mayor autoridad y lucharon por imponer sus propios Emperadores con ayuda de los Generales de los  Ejércitos adscritos a cada provincia, lo que provocó serios conflictos internos y debilitó al propio Imperio.

Hasta aquí la teoría y análisis de los expertos, quienes aseguran que con tanta inseguridad, la actividad comercial comenzó a declinar y las ciudades se desplomaron, la mano de obra era escasa, las provincias se unieron y formaron dos Imperios, el oriental y el occidental con dos Césares en el Gobierno para formar una tetrarquía que no funcionó y por lo tanto en  324  el Emperador  CONSTANTINO decretó un solo Imperio y trasladó al Gobierno a Bizancio actual Turquía.

En México después de la Guerra de Independencia la sociedad se transformó en un sistema oligárquico con el gobierno de los poderosos  hasta su degeneración de Oligarquía a Aristocracia, cuyo significado literal es, el gobierno de los mejores, quienes al perpetuarse en el poder y sin reconocimiento de las comunidades, se acercaron demasiado  a lo que es una  monarquía.

Condición que generó imposición de impunidad, soslayar la justicia ante los delitos de los poderosos sobre los necesitados, sumisión ante el capital extranjero y las empresas transnacionales, la falta de protección al pueblo y el cinismo de los políticos para tratar asuntos nacionales y presumir de su poder político y económico ante el pueblo.

Con estas incipientes características y los resultados que se pueden analizar en los medios de información es lamentable que actualmente se esté generando una rebelión con sus inicios de terrorismo e ilegalidad sin ningún fundamento político-económico al intentar prostituir las Reformas con la sola predicción de lo que puede pasar, ayudándose con situaciones del pasado que no están presentes  hoy día en México.

Los falsos líderes de la izquierda dan la apariencia de intentar mantener la imagen de un México similar a al mundo árabe con toda la sangrienta violencia que caracteriza a esa región con sus asesinatos a periodistas cortándoles la cabeza en públicos y en presencia de los medios informativos mundiales.

No se sabe con precisión pero está a la vista un Poder Oculto dispuesto a deponer al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al menos es lo que se observa  con el sostenimiento de los movimientos de los maestros, los 43 normalistas y la acción violenta de los Anarquistas.

La actitud de todos esos grupos ocupa mucho dinero que no tienen los actores y sin embargo persisten en su lucha.

Nadie con dos dedos de frente puede aceptar esos crímenes como un asunto casual, nadie está dispuesto a aceptar que se queden sin  castigo, eso equivale a tener un país sin leyes, sin gobierno, sin aspiraciones de progreso, nadie es capaz de aceptar que México es un país de Barbarie, pero alguien sin escrúpulos está manipulando situaciones peligrosas, alguien o algunos están jugando con fuego.

Alguien o algunos están manipulando la conciencia nacional para alejar  al pueblo de la realidad, esos ocultistas están llevando al país a una situación tal que puede poner en peligro a la sociedad, porque una vez roto el equilibrio social, el mercado negro de alimentos, medicinas y armas serán un gran negocio para él o para ellos.

Los medios locales han informado de las declaraciones de funcionarios de salud sobre el mercado de medicinas caducas o sin patente con una producción económica de diez mil millones de pesos al año. ¿Se imagina amable lector de las ganancias en el mercado negro con el  equilibrio social roto?

Hay políticos que quieren regresar la Historia a 1938 cundo ocurrió la Expropiación Petrolera, cuando en ese entonces Los Estados Unidos  no eran una potencia mundial pero intentan  imponernos ideas de lo que un día no hizo al compararlo con  su capacidad actual de lo que puede hacer.

México solo puede venderle al mundo petróleo y gas en volúmenes que puedan ponerlo ante el mundo como un competidor aceptable, porque una vez que USA se convierta en Potencia Petrolera, cuatro o cinco  años más, ¿A quién le vamos a vender energéticos?

Europa ya es cliente de Rusia y con gran probabilidad  de USA en años futuros, China es aliado de Rusia y entre ambos países  están construyendo un oleoducto y un gasoducto de 1300 kilómetros para proveer de energéticos a China.

En política internacional se reconoce a una economía aliada entre los países que conforman el BRICS, BRASIL RUSIA, INDIA, CHINA Y SUDÁFRICA, que integran casi 40 millones de Kilómetros cuadrados lo que geopolíticamente les proporciona un enorme potencial estratégico y una gigantesca cantidad de recursos naturales y los convierte en destino atractivo de inversiones.

Nuestro país México pudo ser parte del grupo BRICS actualmente llamado G8 pero tiene el inconveniente de ser mimbro de la OCDE y fue rechazado,  hasta donde se sabe y por esa razón fue excluido de pertenecer a esa región poderosamente estratégica.

Si además es posible agregar los hechos violentos de los últimos años, debidamente calculados y planeados, es posible apreciar el daño que le están haciendo al país, donde  pretenden maniatar al Presidente para que no visite  los países del mundo buscando mercados para su único producto capaz de proporcionar bienestar al pueblo  de México, entonces  de ninguna manera se puede pensar que están apoyando a su país, o a lo mejor son mercenarios que no tiene compromisos con México.

Los enemigos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no tienen o no presentan objetivos claros, pero si tienen políticas para aumentar la violencia,  destrucción de edificios y destrozos públicos, por eso la conclusión es que  están jugando con fuego, fuego que no los alcanzará pero si los hará más poderosos económicamente hablando. Para eso será el mercado negro.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577