Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Iniciativa privada y gobierno de Tampico impulsan el rescate de espacios históricos

Luego de la apertura del edificio emblemático de la ex estación del ferrocarril, se realizarán visitas guiadas para que tampiqueños y turistas conozcan la historia de este lugar

Por: Mesa de Redacción 16/12/2014 | Actualizada a las 20:51h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico en  coordinación con la empresa Kansas City Southern, realizó la apertura del edificio emblemático de la ex estación del ferrocarril, el cual fungirá como un atractivo más para  turistas  y visitantes locales, en este inmueble que alberga parte importante de la historia  de dicho  antiguo  transporte  se realizarán visitas guiadas para que la gente y el turismo conozcan la historia de este lugar que nos da identidad y sentido de pertenencia.

Utilizando como escenario las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril,  el presidente municipal Gustavo Torres Salinas  explicó que por muchos años ese lugar fue un bullicioso sitio de encuentro, así como punto de partida o llegada de miles de personas que viajaban en los trenes Tampico - Monterrey,  Tampico, San Luis Potosí y Tampico-Magozal, medio de transporte para realizar diversas actividades.

En la época en que funcionaba la estación del ferrocarril, era un lugar pintoresco, donde se fundían las voces de los pasajeros, el pregón de vendedores de todo tipo de mercancías, el chirriar de los vagones sobre las vías o el potente silbato de la locomotora, sin embargo ahora regresa ese atractivo como centro de interés arquitectónico e histórico.

“Hoy la antigua estación del ferrocarril se integra a la cada vez más extensa lista de sitios turísticos de nuestra ciudad, la riqueza cultural une la historia, nos da identidad y sentido de pertenencia y este inmueble es parte de esa imagen que nos distinguió en el pasado y que ahora enriquece nuestro presente” refirió.

A nombre de los tampiqueños, agradeció a la empresa Kansas City Southern por ese espacio que  brindan una amplia  historia en lo que se refiere a esta estación del ferrocarril.

En representación de Guillermo Zozaya, Director de Kansas City Southern, estuvo Vladimir José Robles Garza, Gerente de relaciones institucionales de dicha empresa, quien mencionó que esta  organización  tiene como función llevar a cabo la convivencia urbana ferroviaria de manera armónica, pues la estación del ferrocarril en Tampico es parte importante de la ciudad.

“Es una excelente idea por parte del Gobierno de Tampico que se hagan visitas guiadas en este lugar y que la gente conozca la historia del inicio de la actividad ferroviaria, por eso por primera vez Kansas City Southern abre las puertas de esta estación al turismo, contribuyendo para la difusión de su historia” señaló.

José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico y Turismo en Tampico, indicó que gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas con la empresa Kansas City Southern, se abre este lugar impregnado de historia, de cultura y tradición, cumpliendo con un proyecto más de infraestructura turística de la ciudad.

Estuvieron presentes en esta inauguración: Los legisladores locales, Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz, José Kury Con, Presidente del FICETAM, Julián González, Presidente de COPARMEX, Rosa María López Presidenta de CANIRAC Tamaulipas, Carlos Delgado Arguelles, Presidente de CANACO, Marco Antonio López, Cronista de Tampico, entre otros.

El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la empresa Kansas City Southern, realizó la apertura del edificio emblemático de la ex estación del ferrocarril
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577