Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico honra talento y empatía de Mauricio Garcés

Mediante la develación de la placa en el edificio “Municha” donde vivió ubicado en la calle Cristóbal Colón y Héroes del Cañonero, zona centro

Por: Mesa de Redacción 16/12/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 2258 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como una manera de honrar el talento y empatía del gran artista, Mauricio Garcés y en el marco de su natalicio, la administración municipal que preside, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por familiares del actor, llevó a cabo la develación de la placa que fue colocada en el edificio “Municha”, ubicado en las calles Colón y Héroes del Cañonero de la zona centro.

Ante representantes de organismos camarales de la ciudad, sociedad en general y autoridades municipales, acompañado por su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF en esta ciudad,  el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, recordó que fue el 16 de Diciembre de 1926, hace 88 años, cuando nació en Tampico Mauricio Feres Yazbek Garcés, una de las más grandes figuras del cine nacional.

Asimismo explicó que mediante el personaje que realizaba de galán seductor y sofisticado marcó un estilo y una época en la historia artística de México, generando un sentimiento de admiración y orgullo, siendo recordados sus gestos y frases de humor que lo distinguieron como actor de comedia y género dramático mediante sus películas.

“Con la develación de este placa, justo el día de su cumpleaños, honramos su talento y su empatía,  le rendimos homenaje como artista y como ser humano”, indicó agregando que en el edificio Municha se abre el espacio para que tampiqueños y visitantes conozcan vida y trayectoria de este gran actor, esto como parte de la lista de atractivos turísticos que tiene la ciudad.

“Mi felicitación y reconocimiento a Mauricio Garcés y a su familia, pues será siempre uno de los grandes orgullos de Tampico” concluyó.

José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento porteño; dijo que con estas acciones que realiza el Gobierno de Tampico se cumplen con los objetivos de la ampliación de la infraestructura turística, como lo es este edificio donde vivió Mauricio Garcés, formando parte de los atractivos que ofrece la ciudad, para que sea visitado por la ciudadanía y el turismo.  

Alfredo Feres Amor, familiar de Mauricio Garcés, recordó viejas anécdotas de su primo, quien dijo se sentía orgulloso decir que era de Tampico, a quien también le gustaban las carreras de caballo, “Recuerdo una vez que viajaba con él en un avión y el piloto nos dijo que pasáramos a la cabina, para que Mauricio manejara el avión,  pero le recordé que la última vez que piloteo, tumbó la cruz de una iglesia en Puebla”.

Por su parte, Manuel Chirinos, escritor Tampiqueño, expresó que Mauricio Garcés quizás sea el tampiqueño más popular de la historia de este puerto, al filmar 70 películas, en México, España, Argentina, Venezuela, Ecuador y Perú.

Participaron en este homenaje: Olga Sosa Ruiz, Diputada local; Adriana Moses Kawachi, Regidora y presidenta  de la comisión de Turismo en el municipio y representantes de organismos camarales.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por familiares del actor, llevó a cabo la develación de la placa que fue colocada en el edificio “Municha”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577