Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Obama expresa beneplácito por confirmación de directora de Inmigración

“Con sus años de experiencia en la aplicación de la justicia, más recientemente como fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Texas, Sarah es la persona correcta para liderar a los dedicados hombres y mujeres en el ICE”, dijo Obama

16/12/2014 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Washington (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama expresó hoy su beneplácito por la confirmación del Senado a la designación de la hispana Sarah Saldaña como directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Con sus años de experiencia en la aplicación de la justicia, más recientemente como fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Texas, Sarah es la persona correcta para liderar a los dedicados hombres y mujeres en el ICE”, dijo Obama en un comunicado.

En un periodo extendido de sesiones, la cámara alta confirmó a la nominada presidencial con una votación de 55 a favor y 39 en contra, con apoyo de los demócratas, mientras varios senadores republicanos que habían respaldado su nominación votaron este martes en contra.

Obama apuntó que la primera mujer en dirigir la agencia tendrá a su cargo la seguridad de las fronteras estadunidenses, el mantenimiento de sus comunidades seguras y la conservación de los valores como nación, indicó el comunicado de la Casa Blanca.

“Desde que llegué a la Presidencia los cruces ilegales en la frontera han disminuido y las deportaciones de los criminales más peligrosos han aumentado”, afirmó.

“Confío en que Sarah nos ayudará a edificar sobre estos progresos mientras protege nuestro país de una manera inteligente, efectiva y humana”, remarcó el mandatario.

Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña, de 62 años, ha sido fiscal federal en jefe del Distrito de Norte de Texas desde 2011 y la primera latina en representar a Estados Unidos en litigios criminales y civiles en la corte.

Saldaña laboró también en la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo, y trabajó como abogada en las firmas privadas Haynes and Boone LLP y Baker Botts LLP, durante 14 años.

Saldaña se graduó con máximos honores de la Texas A&I University. Su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.

Barack Obama expresó su beneplácito por la designación de la hispana Sarah Saldaña como directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577