Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ayuntamiento de Tampico se perfila a captar más ingresos en 2015

El Tesorero Municipal porteño Gerardo Gómez Ibarra indicó que la comuna está sentando las bases para que se capten más recursos económicos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 17/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico habrá de innovarse en varios aspectos al interior de la administración de las finanzas con la finalidad de que se capten más recursos.


El Tesorero Municipal porteño Gerardo Gómez Ibarra indicó que la comuna está sentando las bases para que se capten más recursos económicos, principalmente en aspectos que se conviertan a largo plazo para las futuras administraciones.

Dijo que para lograr mejores ingresos, deberá existir más eficiencia en la administración fiscal, siendo para ello, dijo, paso importante contar con mejores sistemas de información y de registro.

Gómez Ibarra señaló que no sólo la comuna se va a enfocar en aspectos de ingresos del impuesto predial, sino en el resto de los impuestos, como lo son los derechos, las contribuciones, los aprovechamientos, y en especial en los gravámenes por espectáculos públicos.

Otro aspecto importante que estará considerando la administración porteña el ampliar la captación por impuestos sobre adquisiciones, lo que a la postre dará a Tampico una administración más robusta, con registros contables y financieros más eficientes, dándose con este escenario mejores ingresos en administraciones futuras.

Señaló además que este año 2014 el Ayuntamiento de Tampico lo estará cerrando con un adeudo contractual de 600 mil a 800 mil pesos, lo que es algo manejable esta mora pues deberá responderse el año próximo.

En lo relativo al llamado ADEFA (Adeudo Fiscal de ejercicios anteriores) sostuvo que ese es también un punto manejable, ya que actualmente se tiene una mora de 45 millones de pesos, en tanto que la administración actual no ha contraído deuda propia.

El Tesorero Municipal porteño, Gerardo Gómez Ibarra indicó que la comuna está sentando las bases para que se capten más recursos económicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577