Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Persiste rezago en nacionalización de vehículos en EU

Se estima que a los largo de la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros, están en proceso de nacionalización 40 mil coches y camionetas, indicó el agente aduanal, José Guadalupe Bautista Montoya

Por: Primitivo López/Corresponsal 16/12/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Laredo, Texas.- Miles de vehículos usados de nacionalidad estadounidense y canadiense de paisanos aún se encuentran en territorio estadunidense, en espera de ser exportados y nacionalizados a México.


Al respecto el agente aduanal, José Guadalupe Bautista Montoya, dijo que se estima que a lo largo de la frontera, desde Tijuana hasta Matamoros, están en proceso de nacionalización unos 40 mil coches y camionetas.

Mencionó que la Aduana mexicana autorizó seis medidas para agilizar el proceso de nacionalización exclusivamente para particulares, "que el trámite lo hagan directamente con la Aduana , así como el pago del impuesto del 50 por ciento sobre el valor de la unidad", expuso.

Señaló que entre las facilidades otorgadas están que el certificado de emisión de gases contaminantes, podrá consultarse en línea y no será requisito que el paisano lo presente impreso.

“Ya no será necesario presentarlo físicamente pero siempre y cuando se haya cumplido con ello”, expresó tras mencionar que el paisano tiene la opción de declarar el valor de vehículo en lugar de la factura.

“simplemente con una declaración de valor firmada por el importador, donde se va a asentar el valor del precio estimado”, añadió después de hacer mención de que el trámite dura, como máximo, 72 horas.

Destacó que este beneficio no se aplica a aquellas unidades que realizaron el trámite con Amparo federal y que las facilidades estarán vigentes solamente durante el Operativo de Invierno del Programa Paisano, que concluye el próximo 8 de enero de 2015, concluyó.

oal

Miles de vehículos usados de nacionalidad estadounidense y canadiense de paisanos aún se encuentran en territorio estadunidense
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577