Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Crece y se consolida Prospera en Tamaulipas

El programa federal, brinda opciones de desarrollo económico y educativo a más de 121 mil familias tamaulipecas, que pueden tener acceso a proyectos productivos y becas

Por: Mesa de Redacción 16/12/2014 | Actualizada a las 16:09h
La Nota se ha leído 1724 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad impulsar la inclusión financiera y generar opciones para el desarrollo, el programa Prospera se ha reforzado para respaldar a las 121 mil 587 familias que forman parte del padrón en Tamaulipas, destinando una inversión anual de 1 mil 202 millones 458 mil 729 pesos,  como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Durante una gira de trabajo en el ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Reynosa, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas, encabezó el pago del bimestre noviembre-diciembre a 276 familias de diversos ejidos como Plan del Alazán, 10 de Noviembre, Martin Rocha, Luis Lauro, Profesor Baltazar Díaz y Paulín Walle.

El funcionario federal, destacó la evolución del programa, que al convertirse de Oportunidades a Prospera, las mujeres pueden tener acceso a proyectos productivos o préstamos blandos que les permitan salir adelante ante posibles eventualidades, además del apoyo económico que reciben bimestralmente.

“Como ha sido la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se están haciendo muchas cosas buenas, está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante a las familias que más lo necesitan a través de los programas sociales; aún faltan muchas cosas por hacer, pero juntos lo vamos a lograr”.

Melhem Salinas, resaltó que un tema primordial para la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga es la educación, por lo que los hijos de las mujeres del programa Prospera tienen acceso a becas desde nivel básico hasta nivel superior.

“Ahora no solo tienen acceso a una beca, sino que además para que los jóvenes puedan ingresar a la universidad, pueden recibir un estímulo económico para la inscripción”.

Añadió, que en Tamaulipas, actualmente cuentan con una beca 98 mil niños y jóvenes que cursan desde primaria hasta bachillerato; además mil 700 estudiantes aspiran a ingresar a educación superior.

En la jornada de trabajo, Edgardo Melhem llevó a cabo el corte del listo de un aula didáctica del Cobat número 18 del ejido Alfredo V. Bonfil, obra que tuvo una inversión total de 387 mil 723 pesos y se desarrolló a través del Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP) y beneficiará de manera directa a 76 alumnos.

En la jornada de trabajo, Edgardo Melhem llevó a cabo el corte del listo de un aula didáctica del Cobat número 18 del ejido Alfredo V. Bonfil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577