Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece turismo de negocios en Tamaulipas

Durante la presente administración se han realizado 98 eventos de talla nacional e internacional

Por: Mesa de Redacción 16/12/2014 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 2128 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Turismo de Negocios ha registrado un notable repunte en la organización de eventos, al lograr en cuatro años  de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la preferencia en 98 actividades de carácter nacional e internacional que permite a Tamaulipas una mayor proyección, presencia y promoción de la infraestructura que ofrece este Estado.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) dio a conocer que para este segmento turístico, el Gobierno de Tamaulipas, realiza actividades para posicionar a los municipios con más infraestructura para la organización de eventos, entre los cuales nombró a Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, que son destinos emergentes.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participó en la promoción de Tamaulipas en eventos nacionales, entre ellos el Meeting Place, celebrado en la ciudad de Puebla, que reunió a un número importante de agencias de viajes y promotores turísticos, además de ofrecer los servicios en la exposiciones y ferias nacionales a las que ha asistido esta dependencia.

Tamaulipas ofrece espacios para eventos de calidad y concentración de negocios en Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, en donde, este año, se han realizado 21 eventos, como la V Cumbre de Negocios en Turismo Médico, realizada en el Centro Cultural de Reynosa y la reunión de los distribuidores de Herbalife, en el Centro de Convenciones Expo Tampico, entre otros.

Cabe destacar que la importancia del turismo de negocios se debe a que contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, además que regula la estacionalidad turística, esto quiere decir que mejora la ocupación en temporadas bajas y ayuda a elevar la estadía promedio y por ende, la ocupación hotelera. Se estima que la derrama económica propiciada por el Turismo de Negocios sea superior a los 185 millones de pesos.

Durante la presente administración se han realizado 98 eventos de talla nacional e internacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577