Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Regresaron las sonrisas

Por: Primitivo López 16/12/2014 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1557 Veces

* Inversiones en Tampico

* Caravana de paisanos

Como no ocurría en muchos años, volvió la sonrisa a las familias de Nuevo Laredo y se respira un clima de más seguridad.

Los años aciagos terminaron y son ya parte de la “historia negra”.

Esto quedó demostrado con el programa municipal  “Navidad en palacio”, que no es otra cosa que sana alegría.

Y todo gratis.

Los niños disfrutan del carrusel, el trenecito y se toman fotos en las villas navideñas.

Sin faltar la larga lista de regalos que le dictan al oído a Santa Claus.

Y claro, la novedad, la nieve artificial que cae sobre sus cabezas.

Lo dijo recientemente en una entrevista el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal de que el materia de seguridad hay de más de medio millar de elementos de las fuerzas federales y castrenses que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de más de medio millón de habitantes.

No ha sido una tarea fácil ni tampoco barata porque cuesta y muchos dinero a las arcas municipales estatales y federales.

A final de cuentas vale la pena.

Vaya que estar unas horas en la ex planada de la Independencia es remontarse a los viejos tiempos y con el deseo ferviente de que vengan los años futuros.

Allí vigilantes elementos de Protección Civil y fuerzas federales en patrullaje continuo.

Una verdadera romería, algarabía, risas y sonrisas que había estado celosamente guardadas o reprimidas por miedo y temor.

“ahí la llevamos”, diría nuestro gobernador Egidio Torre Cantú.

INVERSIONES.-Cuando uno entra a Tampico, procedente del norte, encuentra uno una ciudad moderna, con grandes centros comerciales, hoteles de todos los niveles o estrellas, y comercios de todos los giros. Atrás quedó la imagen de puerto marítimo atrasado. Y siguen llegando inversiones fuertes. Recién el gobernador Egidio Torre Cantú cortó el listón de un supermercado de una cadena estadounidense.

Y a penas hace una horas  el Grupo Aryba, empresa encargada de la construcción  del nuevo desarrollo comercial,  a través de su directivoEduardo Arena Barroso, destacó el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por seguir promoviendo a Tamaulipas y a Tampico para la llegada de más y mejores inversiones que permitan  seguir contribuyendo al desarrollo económico de esta zona.

Esta empresa se encargará de la edificación del nuevo complejo comercial que contará con arquitectura de vanguardia, empleándose en su construcción tecnología y materiales que permiten el cuidado del entorno ecológico.

La conformación de ese desarrollo comercial propiciará la generación de más de cinco mil empleos indirectos y 2,400 directos, siendo único en su tipo en el estado y uno de los más modernos y funcionales del país al contar con dos tiendas ancla, salas de cine y un hotel, que sin duda fortalecerá el desarrollo económico de Tampico y esta zona conurbada.

De acuerdo a datos del INEGI, este desarrollo comercial tendría una afluencia de compradores aproximada de un millón 800 mil personas, pues no solamente resultará atractivo para los habitantes de esta zona conurbada sino también de otros municipios tamaulipecos así como de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, lo que resultará de gran beneficio  en generación de empleos y  mayor dinamismo  económico para nuestra ciudad.

CARAVANAS.- Será a partir del próximo jueves cuando parte de Laredo, Texas la primera caravana de paisanos con destino a Querétaro, San Luis Potosí y Distrito Federal, como ha venido ocurriendo en años anteriores para que de esta manera los connacionales no sean presa de abusos, extorsiones y robo. En otros tiempos funcionó aquel programa de “Diputado Amigo”, con el mismo objetivo. De este manera los compatriotas que durante años han trabajado en la Unión American lleguen a su lugar de origen con la mayor tranquilidad y con el bolsillo intacto. Lástima que el Programa Paisano ha venido de más a menos, hemos indicado en varias ocasiones. Como el Gobierno Federal se olvidó de respaldar a quienes cada mes mandan millonarias remesas de dólares. Sólo el entonces Presidente Vicente Fox tuvo la “puntada’ de venir a Nuevo Laredo a darles la bienvenida. Y ya dentro del Sexenio actual el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong puso en marcha el programa “Somos mexicanos”.

Y pare usted de contar.  

Por lo pronto ya nos vamos a la primera Posada de este año.

Aburrr.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577