Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Profepa signa referendo para combatir tráfico de vida silvestre

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, firmó el segundo referendo del Convenio de Colaboración para apoyar el combate al comercio ilegal internacional de vida silvestre

16/12/2014 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 1459 Veces

México,(Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, firmó el segundo referendo del Convenio de Colaboración para apoyar el combate al comercio ilegal internacional de vida silvestre.

En un comunicado, la dependencia informó que ese convenio fue signado con la World Wildlife Fund (WWF/TRAFFIC) en la búsqueda de proteger las especies encaminadas a la exportación de flora y fauna mexicanas.

Recordó que desde 2005, la Profepa y la WWF/TRAFFIC tienen suscrito este convenio cuyo fin es combatir el tráfico internacional de especies silvestres, mediante el intercambio de información, desarrollo de capacidades y la cooperación internacional.

A partir de entonces se ha capacitado a más de 80 por ciento del personal de puertos, aeropuertos y fronteras, y de recursos naturales en materia de vida silvestre y de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES) en México.

Haro Bélchez dijo que para ello, ambos organismos colaboran y desarrollan trabajos de capacitación, equipamiento, diseño y producción de materiales de referencia para la planilla de inspección, intercambio de información y difusión.

Lo anterior es dirigido a los servidores públicos adscritos a las oficinas de verificación e inspección ubicadas en los principales puertos, aeropuertos y fronteras, y demás personal de inspección de la Profepa.

Además, la capacitación en materia de CITES y combate al tráfico ilegal internacional de flora y fauna ha alcanzado también a elementos de otras agencias como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) e instituciones ambientales de los tres órdenes de gobierno.

Con la firma de este Refrendo, la Profepa cumple con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que enmarca las estrategias vinculadas con el quehacer del sector medio ambiente y recursos naturales.

En especial se cumple con el objetivo de “impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”, destacó el funcionario.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577