Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Escuelas, un lugar seguro en caso de balaceras: SET
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Escuelas, un lugar seguro en caso de balaceras: SET

La recomendación que emitió la SET a los padres de familia en caso de presentarse actos violentos cerca de las instituciones educativas es de dejar a los menores dentro de las escuelas

Por: Miguel Ángel Pérez López/ Ciudad Victoria 21/08/2010 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 2996 Veces

La recomendación que emitió la Secretaría de Educación de Tamaulipas a los padres de familia en caso de presentarse actos de violencia cerca de las instituciones educativas es el de dejar a los menores dentro de las escuelas para su mejor protección.

Arnaldo Hernández Cisneros, director de desarrollo regional explicó que esta información se estará reiterando a maestros y padres de familia, señalando que las escuelas en casos de violencia extrema son los lugares más seguros.

“Le pedimos a los padres de familia también que si hay un hecho violento no vayan por el niño y si va que entre a la escuela y que cubra al niño dentro de la institución educativa y que no salga, no salga”, expresó.

Recordó que los hechos violentos que se han presentado han sido siempre fuera de las instituciones educativas, “desgraciadamente esto ha sucedido frente a las escuelas por situaciones que se encuentran las personas frente a las instituciones educativas pero no dentro de las escuelas”, precisó.

Reconoció Hernández Cisneros que el temor existe entre los maestros y padres de familia por eso se han extendido las recomendaciones en casos de violencia, reiterando que a pesar de los hechos delictivos que se han presentado en la entidad las clases empezarán como está programado.

“El inicio de clases se va hacer el día 23 de agosto y hasta este momento el maestro, claro tenemos miedo, los alumnos tiene miedo, la ciudadanía tiene miedo de esta situación, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo y señores esto afortunadamente no ha sucedido dentro de las escuelas, situación grave dentro de las escuelas de inseguridad y bueno ojala sigamos dentro de esa figura”.
 

La recomendación que emitió la SET a los padres de familia en caso de balaceras cerca de las instituciones educativas es el de dejar a los menores dentro de las escuelas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326