Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Amparan jurídicamente a niño expulsado en Reynosa

El abogado, José Alfredo Castro Olguín, dio a conocer el amparo concedido por la juez Séptimo de Distrito a un alumno de la Secundaria 13, en Reynosa, expulsado por la dirección aparentemente sin motivos graves

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 16/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El abogado defensor de los derechos de los estudiantes, José Alfredo Castro Olguín, dio a conocer el amparo concedido por la juez Séptimo de Distrito, María del Socorro López Villarreal, a un alumno de la Secundaria 13 expulsado por la dirección aparentemente sin motivos graves.


Dijo que Sara Méndez, mamá de un joven de 13 años de edad, estudiante del segundo grado grupo K, lo buscó para que denunciara al director del plantel, Osciel Irham Segura López, quien sin razón aparente expulsó a su hijo del plantel. 

Ante la petición de la madre del menor, manifestó que acudió ante las autoridades a denunciar el caso y que logró un amparo Judicial contra dicha medida tomada por el director del plantel, por lo cual hoy el menor pudo regresar a sus estudios. 

"Solo con el amparo que le concedió la Juez Séptimo de Distrito, María del Socorro López Villarreal, el menor pudo reingresar, pero la batalla legal apenas empieza por que el director está empeñado en sacarlo de la escuela", expresó. 

Debido a ello mencionó que este tipo de acciones no deben suceder en escuelas publicas, porque arroja a los jóvenes a los caminos inciertos de la delincuencia. 

"Decidimos ayudar a este menor que tiene trece años de edad, porque le preguntamos si desea seguir estudiando y esforzase para ser una persona de bien y evitar caer en las garras de la delincuencia o del vicio, ante lo cual respondió que si. Y pues, para nosotros la palabra de un niño vale", finalizó.

oal

Amparan jurídicamente a niño de Reynosa que fue expulsado por la dirección aparentemente sin motivos graves
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577