Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Suma 12 mil visitantes “Casa de la Tierra-Victoria”

Atendiendo visitas de nivel preescolar hasta posgrado, este centro educativo concientiza a la población sobre el gran reto que hoy en día representa el cambio climático

Por: Mesa de Redacción 15/12/2014 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 12 mil visitantes a lo largo de este año, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, celebró su primer aniversario.

Atendiendo visitas de nivel preescolar hasta posgrado, este centro educativo concientiza a la población sobre el gran reto que hoy en día representa el cambio climático.

Durante este año de operación se realizaron diferentes celebraciones ambientales donde se contó con la participación de ONG´S ambientalistas, universidades privadas y público en general.

Entre los eventos realizados destacan la  conferencia “Efectos del Cambio Climático en la costa de Tamaulipas” impartida por Rogelio Ortega Izaguirre del Instituto Politécnico Nacional Unidad Altamira y la exposición fotográfica “Plantas Epifitas en la Reserva de la Biosfera el Cielo” del fotógrafo Noé Vargas, entre otras proyecciones especiales.

Durante este año, de los 12 mil visitantes que llegaron a las instalaciones de la Casa de la Tierra, se atendieron a más de siete mil estudiantes a quienes se les impartió talleres educativos y actividades complementarias.

Los efectos del cambio climático, así como diferentes proyecciones que buscan concientizar a los visitantes a cerca de la necesidad de instrumentar diversas acciones para la protección y conservación de las especies, tanto vegetales como animales que existen en Tamaulipas,  son dos acciones importantes que se han venido impulsando en los trabajos que difunde y apoya la Casa de la Tierra en Tamaulipas.

El trabajo que se ha realizado durante el primer año de actividades en dónde se ha alcanzado un gran impacto entre grupos estudiantiles se habrá de mantener durante el próximo año, contando para ello con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo a lo que se tiene proyectado en este sentido se buscara mantener el programa de visitas organizadas y planificadas a través de los cuales se puede atender de mejor manera a los grupos de estudiantes, una vez que se les fija día y horario para que puedan visitar las instalaciones de la Casa de la Tierra.

Atendiendo visitas de nivel preescolar hasta posgrado, este centro educativo concientiza a la población sobre el gran reto que hoy en día representa el cambio climático
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577