Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Reconoce el PRI a distinguidos militantes

Por: Alma Niger 14/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2677 Veces

Diversos priístas distinguidos de la entidad recibieron reconocimientos por parte de la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Rafael González Benavides, esto dada su intensa labor partidista. Entre los favorecidos figuran los neolaredenses Horacio Garza Garza y Arnulfo Tejada Lara, con amplia trayectoria en el tricolor. Pero igualmente se reconoció el trabajo de Epigmenio Villarreal Valadez, José Gudiño Cardiel, Jesús Villanueva Perales, Jaime Sánchez Bravo, Juan Alonso Camarillo, Manuel Álvarez Montemayor, Eduardo César Espronceda Galindo, María Dolores Salomón Villanueva, Tito Reséndez Treviño, Lucino Cervantes Durán, Marciano Aguilar Mendoza, Laura Alicia Garza Galindo, Hugo Andrés Araujo de la Torre, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Felipe Garza Narváez, Delia Calles Badillo, Armando Martínez Saucedo, Erasmo González Martínez, Guadalupe González Galván, Rosalinda Banda Gómez, Efraín Garza Sánchez, Roberto González Barba, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, María Leticia Terán Rodríguez, Amira Griselda Gómez Tueme, Miguel Valdez Revilla, Homar Zamorano Ayala, Francisco Vega García y Anastacia Guadalupe Flores Valdés. No pos ta gueno.

RECONOCEN TRANSPARENCIA EN NUEVO LAREDO

Pues ahí tienen que el órgano de Transparencia de Nuevo Laredo no solo aprobó con éxito la evaluación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE), que incluyó el usuario simulado, sino que obtuvo las calificaciones más altas en Tamaulipas. El CIDE, institución de reconocido prestigio con 40 años de experiencia, fue elegida por la Comisión de Evaluación e Indicadores de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), para realizar el estudio de la Métrica Nacional de Transparencia 2013-2014, al determinar que su propuesta cumple ampliamente con los requisitos del proceso. El estudio se realizó bajo la supervisión de Sergio López Ayllón, director del CIDE, organismo que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

POR ENCIMA DE OTRAS CIUDADES

Al respecto el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que se enteró esta semana de los resultados del estudio, que se enfocó en los portales de internet de ciertas ciudades elegidas por población demográfica, entre ellas Nuevo Laredo. Se sabe que en Tamaulipas, el CIDE eligió además a Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria para efectuarles un examen exhaustivo de contenido de portales de internet  y  marco jurídico de los mismos. También se analizó el proceso de gestión y respuesta a solicitudes ciudadanas de información en dicho portal, para evaluar las respuestas en tiempo y forma, lenguaje claro y completo e información fidedigna, entre otras variables. De acuerdo con los resultados, Nuevo Laredo resultó mejor posicionado que cualquier otro municipio de Tamaulipas, por encima de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, destacando el cumplimiento al cien por ciento de lo establecido en la Ley Estatal de Trasparencia y la Ley de Contabilidad Gubernamental.

AHORA QUIEREN COBRAR POR LA POSADAS

Pues con la novedad de que ahora la Coordinación de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos anda exigiendo a quienes realicen posadas navideñas, que tramiten permisos para la celebración de dichos eventos cuando estos se lleven a cabo en salones de recepciones, pues de lo contrario corren el riesgo de que se les sancione. Y claro está que dichos permisos tienen cierto costo, lo que da pie a que muchos opinen que ya es mucha la voracidad de las autoridades de este rubro, pero las mismas autoridades alegan que la ley lo específica, y pues ni modo hay que cumplir con lo que se indica. En este sentido se ha informado que el costo del permiso para un evento de hasta 150 personas es de 323 pesos, mientras que para eventos de hasta 500 pesos es de 777 pesos. Así que ni modo, aquellos que realicen posadas van a tener que desembolsar un dinerito extra, so pena de que vayan a apagarles la música.

LAS POSADAS TEMPRANERAS

Por cierto que oficialmente las posadas navideñas inician el 16 de diciembre y se mantienen hasta el 24 de diciembre. Sin embargo ya se ha hechos que muchos adelantan las posadas. De hecho el pasado fin de semana se llevaron a cabo muchos de estos eventos por parte de diversas empresas, y la verdad como que así ya no tiene chiste. Aparte pues ya no se les puede llamar posadas tradicionales pues se han olvidado del canto de los villancicos y todo ese mitote, siendo ahora meras pachangas con música de reagatton y de lo más horrible. Pero bueno el chiste es andar moviendo el bote.

MAL SERVICIO A DOMICILIO DE CHURCH´S

Siguen las broncas en la cadena de restaurantes Church´s con la entrega a domicilio, con lo que se afecta seriamente a los clientes de dicha empresa. Y todo porque les renunciaron muchos repartidores a raíz de que la compañía restaurantera no quiso hacerse cargo de los gastos médicos de uno de ellos que resultó lesionado en un percance al precisamente ir hecho la mocha a entregar el pollo. Con decirles que se están tardan una hora y media en entregar el pollo, el cual llega todo remojado y frío, y pues la verdad dista mucho que desear el servicio que está dando Church´s en este sentido. Lástima porque es una empresa tradicional en la ciudad.

LOS TACOS DE CABALLO

Hablando de comida, quienes ya “se la bañan” son los de la taquería “El Palacio”, comúnmente conocidos como los tacos de caballo, esos que se ubican en Héroe de Nacataz casi esquina con Guerrero. Y es que ya dan a 16 pesos cada taco, lo que evidentemente es un abuso. ¡Ah! pero ahí va uno a comprarlos porque le encanta a uno andar relinchando y apestando a cebolla y cilantro. Están ricos como quiera, hay que reconocerlo, aunque después le dan a uno ganas de irse corriendo al Derby de Kentucky jajajaja. Por cierto que ha fracaso por completo la campaña de los dueños de este negocio en sentido de imponer el nombre de tacos “El Palacio”, pues todo mundo los conoce como los tacos de caballo. ¡Iiiiih!

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifPREMIA LIGA DE BILLAR A GANADORES

La noche del sábado la Liga de Billar de Nuevo Laredo que dirige mi compadre Fernando Higareda Martínez entregó los trofeos y reconocimientos a los jugadores de los equipos ganadores de la temporada 2014, así como a los billaristas más destacados. En este sentido Billares El Tío recibió trofeos como campeón de la temporada regular y campeón de play-offs, en tanto que Billares El Yoyo obtuvo trofeos de segundo lugar en ambas categorías. Gilberto Martínez fue premiado como el jugador con más juegos ganados y Jorge García como el jugador con más ochos de quebrada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577