Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Egidio: “listos para ganar el 2015”

Por: Ángel A. Guerra 14/12/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2247 Veces

EGIDIO TORRE anticipó al priismo tamaulipeco sus mejores deseos para Navidad y Año Nuevo, pero también garantizó que Tamaulipas rendirá buenas cuentas de su participación en las elecciones federales de junio: “el PRI está listo para ganar las elecciones de 2015, y responderemos al compromiso realizado con el presidente PEÑA NIETO”, aseveró ante 1,500 operadores políticos de base.

“Nuestro partido tiene estrategia, dirección, unidad y compromiso, así como los mejores hombres y mujeres para competir y ganar la contienda electoral”, afirmó, al encabezar el sábado en el Polyforum victorense la posada navideña del Comité Directivo estatal con los líderes de la estructura, encabezados por los presidentes de los 43 Comités municipales.

En ese mismo escenario, el dirigente del priismo tamaulipeco, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, valoró que “tenemos un PRI unido y fortalecido, hecho para la competencia y para la superación de retos; vamos bien y daremos buenos resultados, pues tenemos tiempo para mejorar nuestras estrategias hacia junio de 2015”.

Y ante el receso navideño, GONZÁLEZ BENAVIDES advirtió:

“Las vacaciones en el PRI inician en julio del 2015”.

Los priistas, operadores de base de evidente extracción popular, degustaron trozos de carne aderezados con ‘gravy’, sopa de coditos, ensalada de manzana y postre.

En su mensaje de navidad a los priistas del estado, TORRE CANTÚ refrendó que en el 2015 el PRI cumplirá su reto, como lo sabe hacer, con resultados y contundencia.

“Los hacemos todos los días sumando voluntades; trabajando con pasión, y con el corazón.

Sin duda alguna trabajamos para generar mejor presencia pero, también sin duda alguna, para generar las mejores condiciones para tener un mejor y extraordinario futuro”, agregó.

El mandatario compartió una mesa circular de 10 espacios con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y ex presidente del PRI en la entidad, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS; el Delegado General del CEN del PRI, JOSÉ PARCERO LÓPEZ; el ex líder priista LUCINO CERVANTES DURÁN; el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; el Dr. EGIDIO TORRE LÓPEZ; el presidente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; la Secretaria general del Directivo estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y por primera vez integraron a la mesa de honor a un presidente de Comité municipal:

SERGIO VILLARREAL BRICTSON, de Tampico, como reconocimiento estatal al trabajo partidista realizado durante 2014 al Comité municipal porteño.

SERGIO fue, por cierto, quien pronunció el discurso oficial a nombre de los presidentes de los 43 Comités municipales del PRI en la entidad.

En su intervención el dirigente del PRI en Tampico, SERGIO VILLARREAL, mencionó que “los priistas estamos listos para ganar, para lo cual estrechamos nuestra relación con la gente y contamos con un priismo aliado de las causas de los tamaulipecos, pues el PRI es la fuerza política más poderosa de nuestro estado”.

Y destacó la labor que realiza por los tamaulipecos el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ: “lo realizado por usted en estos cuatro años, es una fortaleza y el ejemplo del gran trabajo que realiza por Tamaulipas. Aprovecho para a nombre de las dirigentes de los comités municipales priistas, agradecerle el apoyo y compromiso con nuestro partido”.

La posada priista se realizó en ausencia total de los Secretarios del Gabinete egidista, lo que se acogió con beneplácito y se percibió como una muestra de solidaridad a la infamante campaña mediática contra el titular de SEDESOL estatal, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

PRI-Tampico, a la alza

Por cierto, la inclusión del presidente del PRI porteño SERGIO VILLARREAL BRICTSON, en la mesa de honor del Gobernador EGIDIO TORRE y el resto de sus invitados, detona la presencia política priista de Tampico en el ámbito estatal, y se convierte en un tácito reconocimiento al primer priista tampiqueño, el CP GUSTAVO TORRES SALINAS, quien no regatea apoyo y presencia cuando de apuntalar al PRI se trata.

… También, claro está, al empresario EDUARDO ‘Lalo’ VELA, quien ‘descubrió’ el talento de SERGIO y promueve su liderazgo.

VILLARREAL BRICTSON, perfil joven, empresario asentado en Tampico, identificado con las bases del Partido donde ha recorrido los 192 seccionales y tiene un conocimiento total de la geografía política en la zona sur, integró un Comité Municipal con funcionarios, ex funcionarios y profesionistas, todos con experiencia y vocación de servicio.

Cuenta con respaldo de la cúpula empresarial, a la que pertenece en su carácter de constructor y con la que ha participado de manera intensa durante muchas campañas, en su calidad de operador y padrino.

Es un cuadro valioso del PRI, reconocido por su activismo y con potencial de crecimiento político, consciente del gran reto a cuestas para ganar las elecciones del 2015.

Con su llegada a la presidencia del PRI Tampico, hizo el compromiso de trabajar con los sectores y organizaciones, así como renovar las instalaciones del partido, ambos compromisos cumplidos a cabalidad, comenzando con la renovación del edificio, ahora ubicado sobre la avenida Hidalgo, dignificando la labor partidista, con mejor acceso para la militancia y con modernas y funcionales instalaciones.

El nuevo edificio es la imagen de un PRI posicionado, sólido, unido, fortalecido, que trabaja todos los días construyendo de manera firme y contundente el triunfo electoral del 2015, bajo el liderazgo de EGIDIO TORRE CANTÚ y GUSTAVO TORRES SALINAS.

Concatenando temas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de su Comisión de Justicia Partidaria, extendió reconocimiento a militantes tamaulipecos distinguidos por su trabajo, lealtad, haber ejercido cargos de representación popular y militancia por más de treinta años.

Los reconocimientos fueron suscritos por el presidente nacional CÉSAR CAMACHO QUIROZ; la secretaria general IVONNE ORTEGA, así como el presidente de Unidad Revolucionaria HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA y la presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria ITALY CIANI.

Los galardonados fueron, de Jaumave: JOSÉ GUDIÑO CARDIEL y EPIGMENIO VILLARREAL VALADEZ; ciudad Victoria, JESÚS VILLANUEVA PERALES, TITO RESÉNDEZ TREVIÑO, LUCINO CERVANTES DURÁN, LAURA ALICIA GARZA GALINDO, HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y FELIPE GARZA NARVÁEZ,

Mante: MANUEL ÁLVAREZ MONTEMAYOR, EDUARDO CÉSAR ESPRONCEDA GALINDO y MARÍA DOLORES SALOMÓN VILLANUEVA.

Río Bravo: JAIME SÁNCHEZ BRAVO y JUAN ALONSO CAMARILLO.

Nuevo Laredo: ARNULFO TEJADA LARA y HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA.

Camargo: MARCIANO AGUILAR MENDOZA,

San Fernando: ROSALINDA BANDA GÓMEZ y EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ.

Altamira: DELIA CALLES BADILLO y ARMANDO MARTÍNEZ SAUCEDO.

Madero: ERASMO GONZÁLEZ MARTÍNEZ y GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

Tampico: ROBERTO GONZÁLEZ BARBA Y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Reynosa: AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, MIGUEL VALDEZ REVILLA y MARÍA LETICIA TERÁN RODRÍGUEZ, y Matamoros: HOMAR ZAMORANO AYALA, FRANCISCO VEGA GARCÍA y ANASTACIA GUADALUPE FLORES VALDÉS.

Vuelvo a Tampico para comentarle que el Grupo Aryba, empresa encargada de la construcción del nuevo desarrollo comercial, a través de su directivo EDUARDO ARENA BARROSO, enfatizó su gratitud por el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por seguir promoviendo a Tamaulipas y a Tampico para la llegada de más y mejores inversiones que permitan seguir contribuyendo al desarrollo económico de esta zona.

“Para nosotros es un gran orgullo participar en este gran proyecto aportando nuestro granito de arena; gracias al Grupo Tampico por confiar en nosotros y por el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. Muchas gracias y que todo sea para bien’’, expresó.

La empresa Aryba se encargará de la edificación del nuevo complejo comercial que contará con arquitectura de vanguardia, empleándose en su construcción tecnología y materiales que permiten el cuidado del entorno ecológico.

Indicó que  la conformación de ese desarrollo comercial propiciará la generación de más de cinco mil empleos indirectos y 2,400 directos, siendo único en su tipo en el estado y uno de los más modernos y funcionales del país al contar con dos tiendas ancla, salas de cine y un hotel, que sin duda fortalecerá el desarrollo económico de Tampico y esta zona conurbada.

En otro tema, habla bien de Reynosa que las familias usen la nueva Plaza Principal para disfrutar los domingos, una tradición que ahora se reactiva con más fuerza, una vez que fue entregada a los ciudadanos su nueva Plaza, el corazón de todos los reynosenses.

La economía se reactiva en la zona centro y se reafirman los valores familiares, visitando la iglesia, para después comprar algún alimento y caminar por los renovados corredores, tomarse alguna foto en el pino, en los jardines, o simplemente contemplar el panorama desde el quisco principal.

Con ello, se respalda el trabajo realizado por el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde de Reynosa PEPE ELÍAS LEAL, generando espacios para las familias, promoviendo la sana convivencia y el desarrollo de niños y jóvenes.

Será el próximo seis de enero cuando los reynosenses inauguren la biblioteca digital, un pretexto más para visitar la Plaza Principal y en donde se realizarán actividades didácticas, siendo la mejor biblioteca digital de Tamaulipas.

Mientras que en Matamoros, dentro del marco del festival Brillante Navidad, se presentó este fin de semana de manera estelar en la pista de hielo la campeona nacional en patinaje artístico, EUGENIA SÁNCHEZ SALDAÑA, quien recibió de manos de la alcaldesa LETY SALAZAR un reconocimiento a su destacado trabajo.

Cientos de matamorenses  se dieron cita en el centro de diversiones ubicado en el parque Olímpico, disfrutando de la presentación de esta pequeña de tan solo 8 años de edad, oriunda de la ciudad de Monterrey, Nuevo León  pero de raíces matamorenses.

Con habilidad y destreza mostró el talento que la ha llevado a obtener medallas en su categoría debutante infantil A, en el Campeonato Estatal de Patinaje Artístico sobre hielo en 2013.

La alcaldesa LETY SALAZAR agradeció a NATALIA SÁNCHEZ, por dedicar parte de este tiempo en el que se convive más con la familia, para venir a Matamoros y mostrar su habilidad en el patinaje artístico, dejando un excelente ejemplo de que cuando se sueña se pueden alcanzar las metas.

De Nuevo Laredo reportan que el órgano de Transparencia municipal no solo aprobó con éxito la evaluación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE), que incluyó el usuario simulado, sino que obtuvo las calificaciones más altas en Tamaulipas.

El CIDE, institución de reconocido prestigio con 40 años de experiencia, fue elegido por la Comisión de Evaluación e Indicadores de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), para realizar el estudio de la Métrica Nacional de Transparencia 2013-2014, al determinar que su propuesta cumple ampliamente con los requisitos del proceso.

El estudio se realizó bajo la supervisión de SERGIO LÓPEZ AYLLÓN, director del CIDE, organismo que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, señaló que se enteró esta semana de los resultados del estudio, que se enfocó en los portales de internet de ciertas ciudades elegidas por población demográfica, entre ellas Nuevo Laredo.

De otro lado, deje decirle que el Sistema DIF Tamaulipas llevó a cabo la entrega de las Becas Educativas Integra, a los ocho estudiantes de Rio Bravo que presentan alguna discapacidad visual o motora, alumnos que reciben trimestralmente este estímulo económico acorde al promedio que registran por las  actividades en las que participan.

La entrega de estas becas del sistema DIF Tamaulipas que preside la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, estuvo a cargo del personal representante de Integra, Raúl Palomo Trejo.

Fue la coordinadora de CEFOFA, ANABETH HEREDIA SOTELO, quien a nombre de la señora ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, presidenta del Sistema DIF Río Bravo, quien agradeció este apoyo que hace llegar el Sistema DIF Tamaulipas, y además exhortó a los estudiantes y a sus padres, a estar al pendiente de las pláticas que se van a desarrollar durante el mes de enero  como parte de esta Beca Integra.

En San Fernando, entre tanto, la mejoría de la condición nutricional y la economía de las familias, prioridad para el DIF  Estatal y el gobierno de Tamaulipas, que dirigen la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE y EGIDIO TORRE CANTÚ, se hicieron patentes en esta ciudad a través de sus acciones y programas.

Por ello en reciente gira de trabajo que se realizó en los campos pesqueros de la Laguna Madre, la presidenta del sistema DIF, Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, acompañada por su esposo el Alcalde Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, hicieron entrega de la dotación básica a los habitantes de los campos pesqueros Carbonera Norte y Sur, Punta de Piedra y Punta de Alambre, El Barrancón del Tío Blas y Media Luna, donde 451 beneficiados recibieron los apoyos del programa.

En los trabajos de gira por los campos pesqueros, se logró beneficiar alrededor de 650 familias con cobertores, mismos que fueron donados por la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, a fin de mitigar el frio por las bajas temperaturas que se acentúan en estos lugares y así abrigar a las familias que más lo necesita.

También se realizó la entrega de 4 sillas de ruedas un andador y dos bastones de punta a personas con capacidades diferentes.

En otro tema, con el propósito de garantizar la libre movilidad de las personas con discapacidad que habiten, trabajen o visiten  los espacios del sector público, social o privado, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad, manifestó la Diputada ERIKA CRESPO CASTILLO, al señalar que brindar un mejor bienestar a este grupo vulnerable es una de las prioridades de la actual Legislatura.

La legisladora expresó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, tomando en consideración que las necesidades de la población se encuentran en constante transformación, trabajan en forma periódica, adecuando las políticas públicas y las normas que las regulan, buscando garantizar la optimización de las tareas gubernamentales, en aras del bienestar de los  tamaulipecos, en este caso de las personas con discapacidad.

Lo que nos recuerda que los diputados que integran la Sexagésima Segunda legislatura, celebrarán mañana martes en el Salón Mariana, su posada navideña, que encabezará el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, y a la que concurrirán los legisladores y sus familias.

Un paréntesis para comentarle que la Secretaría de Educación, (SET) a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, llevó a cabo la Reunión de Trabajo con los Coordinadores de los 23 Centros de Maestros en el Estado, informó el encargado de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, ROBERTO GILDARDO MÉNDEZ CEPEDA.

El funcionario estatal señaló que la reunión tuvo como propósito abordar distintas temáticas relacionadas a los cursos y talleres que se ofrecen a los docentes, con la asistencia de maestros de Mante, Victoria, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tula, Aldama, San Fernando, Río Bravo, Ocampo, Xicoténcatl, Altamira, Madero, Hidalgo, Jaumave, Padilla, Soto La Marina, González, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz y Abasolo.

Por cierto, en una acción que estrecha el vínculo del Gobierno de EGIDIO TORRE con el sector magisterial tamaulipeco, y con el propósito de que los trabajadores de la educación cuenten con las facilidades para cubrir sus derechos vehiculares mediante pagos quincenales, vía nómina, el Gobierno de Tamaulipas, firmará un convenio con  la Secretaría de Educación y la Sección XXX del Sindicato de Maestros.

MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, secretario de Finanzas, dijo que con estas medidas se estarán beneficiando más de 64 mil servidores públicos pertenecientes al Sindicato de Maestros, así como a personas de confianza que laboran en la Secretaría de Educación.

Por último, a través del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla con éxito los talleres en diferentes disciplinas del quehacer artístico, en que se ha fomentado una intensa vinculación con la sociedad, y sobre todo, con la participación de niños y jóvenes en sus instalaciones.

Atendiendo las políticas del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO al fomentar la presencia de la UAT con la sociedad, y dentro de los programas que impulsa la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Difusión Cultural a cargo de JUANA ADELA TAMEZ HACES, el CEFAU responde al interés de la Universidad por vincular estas acciones con los sectores sociales, fomentando especialmente la educación artística en la niñez, indicó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577