Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhortó Condusef Matamoros al buen uso del aguinaldo

Ante la proximidad de las fechas navideñas y con ello el pago del “aguinaldo”, la Condusef, hizo un exhorto a la ciudadanía para hacer un uso inteligente del dinero que reciban, para aprovecharlo al máximo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 14/12/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la proximidad de las fechas navideñas y con ello la época en que mucha gente recibe el “aguinaldo”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hizo un exhorto a través de la encargada de la ventanilla en Matamoros, Claudia Ceballos, para hacer un uso inteligente del dinero que reciban para aprovecharlo al máximo.

Dijo que de acuerdo con el estudio denominado “Compras de Navidad 2013, Intenciones y Expectativas de los Consumidores en México y Latinoamérica”, que realiza año con año la firma Deloitte, el 57 por ciento de los encuestados afirmó que destinará su aguinaldo a realizar compras navideñas, el 37 por ciento lo usará para liquidar deudas y tan sólo el 33 por ciento lo destinará al ahorro.

Precisó que en lo referente a las formas de pago, el 84 por ciento de la muestra comentó que pagará sus regalos en efectivo, mientras que 32 por ciento mencionó que utilizará la tarjeta de crédito.

Por lo anterior es que la encargada de Condusef Matamoros indicó que antes de que nos embargue la emoción por el aguinaldo se sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones, entre las que destacó elaborar un presupuesto y evitar hacer compras compulsivas.

Asimismo citó que se debería tratar de evitar al máximo dar el “tarjetazo” y si se hace, pagar deudas de corto plazo en estas tarjetas de crédito.

Mencionó que se requiere guardar una parte para el ahorro y en determinado momento, invertirlo; es así añadió como se puede hacer una administración adecuada del aguinaldo, con lo cual se puede tal vez lograr un saldo a favor y poder enfrentar lo que se espera para “la cuesta de enero”, concluyó.

ncme/oal

La encargada de la ventanilla de la Condusef en Matamoros, Claudia Ceballos, exhortó a la población para hacer un uso inteligente del aguinaldo
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577