Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET capacita y actualiza a docentes

En la entidad se cuenta con 23 centros de maestros, donde la dirección de Formación Continua y Actualización Docente lleva a cabo talleres, mesas de trabajo y exposiciones

Por: Agencia Notimex 13/12/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente llevó a cabo la Reunión de Trabajo con los Coordinadores de los 23 Centros de Maestros en el Estado, así lo informó el encargado de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, Roberto Gildardo Méndez Cepeda.

El funcionario estatal señaló que la reunión tuvo como propósito abordar distintas temáticas relacionadas a los cursos y talleres que se ofrecen a los docentes para obtener las herramientas necesarias a fin de ofrecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad para el alumno.

En el marco de las actividades se trabajó con mesas de análisis sobre aspectos como: Análisis de la Implementación de la tutoría en Educación Básica en Tamaulipas, a cargo del profesor  Héctor Antonio Castillo Lechuga, Jefe del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente; Informe del Diplomado: Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos. (2ª. Generación), por  María. Guadalupe Saucedo Nájera Jefa del Departamento de Formación Continua y Actualización Docente en Secundaria.

De igual manera se trataron temas relacionados con las estructuras ocupacionales y asuntos administrativos, asimismo se establecieron compromisos con las distintas sedes y regiones “con la finalidad de continuar atendiendo a los docentes de Tamaulipas con el compromiso y la calidad que siempre ha caracterizado a los Centros de Maestros”, indicó Méndez Cepeda.

Cabe señalar que los Centros de Maestros se encuentran ubicados en: Mante, Victoria, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tula, Aldama, San Fernando, Río Bravo, Ocampo, Xicoténcatl, Altamira, Madero, Hidalgo, Jaumave, Padilla, Soto La Marina, González, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz y Abasolo.

La SET a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente llevó a cabo la Reunión de Trabajo con los Coordinadores de los 23 Centros de Maestros en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577