Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Los enemigos de Homero de la Garza…

Por: Rosa Elena González 12/12/2014 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 5493 Veces

El sol se asomaba cautelosamente mientras la majestuosa torre Bicentenario serena era testigo muda de los murmullos que se escuchaban en sus pasillos y de cómo desde temprana hora cámaras y micrófonos se apostaban frente a ella.

Cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana con 37 minutos llega el motivo de los murmullos, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, el Secretario de Desarrollo Social descendía de un Altima oficial frente a la torre Bicentenario, en el lugar ya lo esperaban representantes de los medios de  comunicación, todos querían escucharlo hablar, unos con morbo y otros con estricto sentido noticioso.

HOMERO DE LA GARZA enfundado en pantalón gris y saco azul camino sin prisa y sin reunir a los trabajadores de la información, aunque muchos esperaban verle un semblante abatido con el rastro del desvelo y el enojo, el hombre se veía relajado, tranquilo.

El motivo por el que una ola de interrogantes se vertían en torno a la figura del Secretario de Desarrollo Social es que un día antes en HOY TAMAULIPAS, importante portal de noticias, se dio a  conocer una denuncia que hacen en el vecino país del norte, concretamente en una corte de Corpus Christi, en contra de HOMERO DE LA GARZA .

La información publicada en HOY TAMAULIPAS está respaldada, pero en términos generales fue retomada por medios de comunicación impresos y electrónicos de la entidad, razón por la que el implicado tenía que hacer uso de su derecho y defenderse, tal y como lo hizo HOMERO.

La noticia es válida, aunque para muchos la situación es bastante extraña, más porque son tiempos políticos donde hasta los muertos reviven para votar o acusar, ¿ortodoxo? No, pero para los amantes de la política todo es válido para quitar de en medio a quien les estorbe, hasta pagar fiscales, en Estados Unidos, como en México y China la justicia es manejable, más si hay dinero y ambiciones políticas de por medio.

¿Por qué hasta ahora aparece esa acusación? Valida o no, parece que hay un interés de tras de todo esto, ¿de quién?  El tiempo lo descubrirá, pero desde cualquier ángulo se ve que hay una clara intención de bajar a HOMERO de la contienda electoral y truncarte toda aspiración política, hoy seguramente alguien se frota las manos y ve con malicia la ruta 2015 y 2016 con menos obstáculos.

Claro, tampoco se puede descartar ajuste de cuentas, rencores añejos, de esos que aguardan agazapados esperando el momento para tratar de destrozar sueños y estabilidades cobrando venganza o atendiendo intereses.

En fin, la situación es que HOMERO fijo su postura, no calló por lo tanto no otorgó, pero si guardo prudente silencio ante los cuestionamientos de si sospechaba de alguien, DE LA GARZA TAMEZ sabe que en esto todo puede ser usado en su contra.

Razón por la que textualmente dijo, “Voy a fijar mi postura exclusivamente, voy a decir algunos comentarios, primero, el día de ayer conocimos ustedes y yo una nota que apareció en internet y que hoy toman diversos medios por supuesto, pero es una nota que afecta el prestigio que he construido durante toda mi vida y por supuesto que no puedo descartar intereses de adversarios políticos en este suceso”. 

Así mismo HOMERO expreso que no he recibido ninguna noticia o notificación de manera directa sobre este asunto pero en caso de que lo hubiera, atenderá de manera frontal y puntualmente las cosas.

“Ustedes conocen mi trayectoria de trabajo durante muchos años y conocen mi desempeño, siempre me he conducido con verdad y buscando hacer el bien, he trabajo durante 37 años todos los días, siempre he ocupado cargos directivos, 18 años en el sector privado, 19 años en el sector público. Voy a continuar caminando con la frente en alto porque no he ofendido a nadie, hoy los miro de frente como lo haría cualquiera de ustedes si se encontrase en mi lugar  en este momento”, dijo DE  LA GARZA

Sin agregar más agradeció a  los medios de comunicación el interés, les reitero su amistad y se retiró para continuar sus labores en la Secretaría, seguramente el tema seguirá dando de qué hablar, mientras tanto la pregunta sigue en el aire ¿quiénes son los enemigos de HOMERO?, porque de que hay trasfondo, lo hay.

Resulte lo que resulte, es obvio que planeado o por efecto secundario más de tres resultaran beneficiados con el caso HOMERO DE LA GARZA, de qué color o quienes serán, pronto se sabrá, pero cuidado, aquellos que pueden estar hoy felices igual les puede alcanzar el ramalazo, los efectos colaterales, y a veces ahí es donde los estragos son mayores.

Como dijera FELIPE CANDERON HINOJOSA haiga sido como haiga sido la denuncia y las consecuencias que esta traiga a HOMERO DE LA GARZA el PRI es el que se tiene que blindar del efecto colateral.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577