Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abarrotan feligreses Iglesia de Guadalupe en Reynosa

Cientos de feligreses se dieron cita en la Iglesia de Guadalupe en Reynosa, para celebrar un año más a la Virgen de Guadalupe, quienes desde la noche del 11 de diciembre abarrotaron la catedral de la ciudad, para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen Morena

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/12/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de feligreses se dieron cita en la Iglesia de Guadalupe en Reynosa, para celebrar un año más a la Virgen de Guadalupe, quienes desde la noche del 11 de diciembre abarrotaron la catedral de la ciudad, para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen Morena.

Desde las primeras horas de hoy viernes los feligreses que arribaron al Santuario católico en Reynosa, llegaban ataviados con indumentaria de inditos, otras como la Virgen de Guadalupe y otros más han dejado que sus papás los vistan similares a San Judas Tadeo.

De igual manera el olor a flores y comida se hace presente desde que se arriba a la Iglesia de Guadalupe, desde cualquiera de las calles aledañas al recinto sagrado de Reynosa, además del sonido de las danzas y la plática de la gente que apresura el paso para alcanzar lugar antes de que comience alguna misa es cada vez más notorio.

"Pásele, pásele, le tomamos la foto, barata para que la lleve de recuerdo, puede ser con toda la familia", gritan los fotógrafos que han logrado decorar la escenografía propia de la fecha a la gente que va pasando.

Algunos no solo han aprovechado visitar la Iglesia, también aprovechan el pretexto de que hay plaza nueva y acuden a caminar un rato y ver como ha quedado la moderna obra.

Ciudadanos de todas las edades se logran ver ya sea en la Iglesia, en los puestos que han sido colocados estratégicamente a un costado de la Iglesia y otros más en la nueva plaza principal, en la espera de alguna de las misas o bien apreciando la llegada de las peregrinaciones que no han parado.

oal

Cientos de feligreses se dieron cita en la Iglesia de Guadalupe en Reynosa, para celebrar un año más a la Virgen de Guadalupe
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577