Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorga Egidio Torre Cantú seguridad laboral a 508 trabajadores de la Secretaría de Salud

Entrega más plazas al sector salud beneficiando a cerca de 2 mil trabajadores de este sector

Por: Mesa de Redacción 12/12/2014 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de 10 años de servir a los tamaulipecos y velar por su salud todos los días, en hospitales y clínicas del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo realidad una de las demandas más justas y de mayor sentido humanista, al entregar 508 bases a trabajadores de la Secretaría de Salud y premiar el esfuerzo de aquellos con hasta 55 años de servicio ininterrumpido en esta noble tarea.

En el marco de un emotivo encuentro entre médicos, enfermeras y personal administrativo con su Gobernador, se estableció un nuevo compromiso para seguir construyendo el extraordinario proyecto del Tamaulipas que todos queremos.

“Desde cada uno de nuestros espacios  de trabajo  pondremos más esfuerzo y dedicación  por brindar a los usuarios de los servicios de salud  que usted encabeza,  una atención cálida, humana y profesional  que siga haciendo de Tamaulipas hoy por hoy, un estado  saludable”,  fue el sentir de los trabajadores representados por Esthela Salazar Ramírez.

Con esta tercera etapa de basificación, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha invertido recursos por más de 400 millones de pesos para otorgar certeza jurídica y laboral a casi 2 mil trabajadores, y aunque era la última etapa convenida con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (SUTSPET), el mandatario se comprometió a seguir trabajando para lograr una cuarta fase.

“Ustedes le cumplen todos los días a los tamaulipecos en algo tan preciado como es la salud, y esto es un manera de que Tamaulipas, a través mío, les cumpla a todos ustedes y les diga una vez más muchas gracias, por lo que todos los días hacen por todos y cada uno de nosotros” dijo ante el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y la secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

El Ejecutivo estatal, entregó además estímulos y recompensas con un monto de 5 millones de pesos a quienes han entregado desde 20 hasta 55 años de su vida, para atender la salud de los tamaulipecos.

En el encuentro, al que asistió el presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Alfonso de León Perales, el alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano y uno de los más reconocidos promotores de la salud y el deporte, Egidio Torre López, la lideresa del SUTSPET, agradeció el respaldo del mandatario estatal por todo el esfuerzo realizado en beneficio de los tamaulipecos y en especial de los trabajadores de la salud.

“Gracias Gobernador por ser un líder firme y decidido, pero a la vez justo y generoso” añadió.

En su intervención, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo expresó que tras muchos años de desarrollar su labor día a día, son ejemplo de lealtad y tenacidad, al realizar una actividad intensa y jornadas difíciles, que implican no solo esfuerzo, sino también capacitación y especialización.

De esta forma, a partir de hoy, los 508 trabajadores beneficiados en esta tercera etapa cuentan con los beneficios que ofrece la  seguridad social, y ello corresponde a personal de lavandería, médicos, enfermeras y personal administrativo. 

Entrega más plazas al sector salud beneficiando a cerca de 2 mil trabajadores de este sector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577