Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas aplica operativo de seguridad en apoyo a vacacionistas

La Secretaría de Seguridad Pública arrancó el operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas de la temporada invernal, denominado “Navidad Blanca 2014” con el objetivo de reducir el índice de mortandad en accidentes viales

12/12/2014 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1052 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública arrancó el operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas de la temporada invernal, denominado “Navidad Blanca 2014” con el objetivo de reducir el índice de mortandad en accidentes viales.

El titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García, indicó que el propósito de esta campaña es el de sensibilizar a la población, incidir en el fortalecimiento de la cultura de prevención y la adopción de conductas seguras para evitar fallecimientos y lesiones discapacitantes durante el periodo decembrino.

“Buscamos reforzar una serie de acciones preventivas durante el periodo vacacional de invierno, tratar de contener y reducir el número de víctimas fatales, principalmente por el consumo de alcohol en combinación con el volante”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que como parte de este operativo se activó la movilización de los organismos públicos y privados que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

El galeno recordó que el 35 por ciento de tamaulipecos que fallecieron el año pasado fue a consecuencia de accidentes de tránsito.

“Tenemos que trabajar de manera coordinada, gobierno y sociedad civil, de forma permanente para que los índices de muertes se reduzcan a su mínima expresión”, mencionó.

Añadió que en Tamaulipas este tipo de percances, ocupan la primera causa de muerte en niños y adolescentes de 5 a 14 años, y la segunda, en jóvenes y adultos jóvenes de 15 a 44 años de edad.

Expuso que de acuerdo a estadísticas se desprende que de enero a noviembre del presente año, unas 277 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito que incluye atropellamientos, choques y volcaduras.

“Datos estadísticos revelan que durante diciembre se incrementan considerablemente las atenciones médicas de urgencias, primordialmente a causa de accidentes relacionados con el alcohol como percances automovilísticos, y a ellos se suman los que ocurren en el hogar como heridas e intoxicaciones”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Pública arrancó el operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas de la temporada invernal
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577