Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

¿Van a tumbar a Homero o no pasa nada?

Por: Jorge Hiram Hdz 12/12/2014 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1893 Veces

21 DE DICIEMBRE ASPIRANTES DEL PRI

Otra acusación gringa ahora contra el Secretario de Sedesol estatal, lo deja con una imputación en un cierre de año que no pintaba mayores complicaciones previo al arranque electoral del 2015.

El cuál como es sabido pone la vara alta al dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides, pues con la acusación contra Erick Silva Santos, también desde Estados Unidos tumbaron al que se perfilaba como un aspirante con posibilidades de recuperar la diputación federal para el PRI.

Y le ponen la vara alta porque necesita 4 candidatas mujeres. Aunque muchos ven que Mónica González García sigue sin levantar optimismo político entre el ya de por sí, trastocado  dividido priísmo matamorense.

Por lo que algunos ya empiezan a ver más “opciones” entre ellas el exdiputado local Daniel Sampayo o hasta el mismo Baltazar Hinojosa para entrar al quite si la titular de Sedet, decide no aventarse al ruedo electoral.

¿Van a tumbar a Homero o no pasa nada? Porque le pega la acusación, por el momento al corazón de la ayuda social estatal a través de Homero de la Garza Tamez.

Habrá que ver el posicionamiento que hace ante la opinión pública el importante funcionario estatal.

Porque independientemente de si la acusación es grave o no a la vista de las autoridades gringas, el golpe político está dado.

Y se desconoce si este sea suficiente para tumbar un funcionario del gabinete estatal, con lo que de facto cambiaría un aparente planchado escenario político.

Ya se sabe que el gobernador moverá el ajedrez político que viene en el 2015. Lo importante no son las piezas que se moverán sino el efecto de la jugada que se hará. Habrá que esperar la importante decisión.

Claro que aunque para Victoria era mencionado como aspirante al quinto distrito electoral, ahí no tendría bronca el tricolor porque no ocupaba los primeros lugares de popularidad.

La bronca es que anuncia el PRI estatal que suelta convocatorias el 21 de diciembre y dos acusaciones gringas ya le pegaron a las cabeceras distritales de Matamoros y Victoria, mientras que la de Nuevo Laredo la va a tronar a finales de enero o principios de febrero del 2015 el alcalde Carlos Canturosas si sale algo contra el exalcalde Ramón Garza Barrios.

¿Y eso qué? Pues nada más que de ser cierto que el INE trae en el morral de las exigencias a partidos y candidatos que realicen debates.

Por lo pronto en tres distritos ya traería batería electoral el PAN para montarse en el circo mediático.

LA NOMENCLATURA

EL TRABAJO DE ALEJANDRO

Buen poder de convocatoria tuvo el alcalde en la posada con representantes de medios de comunicación. Y el trabajo de Alejandro Etienne Llano tendrá un buen cierre de año 2014 porque ya se desactivo esa bomba de tiempo del sindicato del municipio, los propios sindicalizados pusieron orden y ahora viene un mejor 2015.

Y aunque es fin de año, en realidad los 43 alcaldes estarían cerrando su tercer mes del segundo año en funciones, en Victoria el alcalde ya está en el avance de más infraestructura educativa, calles pavimentadas y bueno ahí viene el nuevo presupuesto 2015 para seguirse aplicando en el desarrollo del municipio.

RAMIRO SE QUEDA EN 62 LEGISLATURA

Todo indica que el líder congresal de la 62 legislatura, reenfocara baterías en el ya cercano 2015 desde la Junta de Coordinación Política, por lo pronto en el candelero legislativo de Ramiro Ramos Salinas la importante reforma político electoral que regirá las elecciones del 2016 en Tamaulipas.

Por lo siguiente, ya dos gobernadores al menos enviaron a sus congresos estatales que en la elección de Gobernador del 2016 este dure en el cargo dos años para empatarla con la elección del 2018, al menos en el estado de Puebla gobernado por el panista “gober bala” y el estado de Veracruz gobernador por el priísta Javier Duarte.

¿Qué iniciativa de reforma electoral estatal enviara el Gobernador de Tamaulipas?

Pues como venga ahí estará Ramiro Ramos Salinas para sacarla adelante, por cierto tuvo festejo para los trabajadores del Congreso y la próxima semana prepara un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Al que le fue muy bien en el presupuesto estatal 2015 fue al Secretario General de Gobierno pues ahora Herminio Garza Palacios tendrá un presupuesto 200 por ciento superior en relación al que ejerció en este 2014.

RECONOCIMIENTOS ENTREGARA GOBERNADOR

Que en el Teatro Amalia G de Castillo Ledón será sede de la entrega de bases y reconocimientos, que hará el gobernador Egidio Torre Cantú a personal de la secretaría de salud.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577