Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Evalúan trabajo de supervisores educativos del Estado

Participaron 16 Supervisores de Secundarias Generales, 26 de Secundarias Técnicas y 27 Supervisores de Telesecundarias

Por: Mesa de Redacción 11/12/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez puso en marcha la Segunda Reunión Estatal de Supervisores de Educación Secundaria en donde participaron los 69 Supervisores de las modalidades de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

El objetivo de esta reunión fue evaluar el avance de los trabajos realizados hasta el segundo bimestre del presente ciclo escolar y dar seguimiento a los temas llevados a cabo en la primera reunión estatal realizada el pasado mes de Agosto.

Participaron 16 Supervisores de Secundarias Generales, 26 Supervisores de Secundarias Técnicas y 27 Supervisores de Telesecundarias.

Durante su intervención, el titular del ramo educativo enfatizó en la importancia del propósito fundamental del Plan Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, en cuanto a garantizar una educación de calidad para todos, además que los alumnos culminen la Educación Básica y que continúen con su formación educativa, “con ello se garantiza una educación integral y construir el Tamaulipas humano que todos queremos”. 

Guerra Rodríguez resaltó la importancia de la función del Supervisor, cuya tarea educativa representa una coordinación importante entre los actores del proceso educativo a fin de mantener articulado los trabajos tanto en el aspecto pedagógico, administrativo y operativo en las escuelas.

En el marco de las actividades de trabajo se analizaron temas sobre los formatos para las visitas de supervisión escolar propuestos por FLACSO México, así como los principios pedagógicos que sustentan el Plan de Estudios 2011 de Educación Básica, análisis y técnicas de atención a conflictos que pueden presentarse en las escuelas, generalidades de los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, los rasgos de la normalidad mínima desde el enfoque pedagógico.

Se abordó también la temática referente a la estructura ocupacional, la plantilla de personal por la maestra Refugio Varela Reyes y el licenciado Gustavo Farach Gómez de la Subsecretaría de Planeación.

De igual manera se intercambiaron puntos de vista sobre las actas administrativas y de abandono, la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos por el licenciado  Armando Soto Avalos de la Dirección Jurídica; el Sistema Integral de Gestión de Escuelas Secundarias, en el apartado de incidencias por parte del personal de Tecnología Educativa, a cargo del ingeniero Juan Carlos Vázquez. 

Finalmente se trabajó con la Ley General del Servicio Profesional Docente, la mecánica a seguir respecto a los concursos de nuevo ingreso y promoción, entre otros temas. 

Presidieron la reunión: Jorge Guadalupe López Tijerina, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica;  Ignacio  Peña Alemán, Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Secundaria;  Juan Enrique Barrón Castillo, Encargado del Despacho del Departamento de Telesecundarias, entre otras autoridades.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez puso en marcha la Segunda Reunión Estatal de Supervisores de Educación Secundaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577