Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza construcción de acuaférico en Victoria

La revisión hecha en los trabajos de campo dejan en claro que los tres frentes que se han abierto y en lo cual se están aplicando las empresas constructoras, confirman el avance de la obra sobre el Libramiento Naciones Unidas

Por: Mesa de Redacción 11/12/2014 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de la obra del acuaférico, con lo cual se ofrecerá una mejor respuesta a los usuarios de agua potable en esta capital, muestra un avance del cuarenta por ciento y marcha acorde con lo proyectado para este año, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, (CEAT).

Dijo que la revisión que hemos hecho en los trabajos de campo dejan en claro que los tres frentes que se han abierto y en lo cual se están aplicando las empresas constructoras, confirman el avance de la obra sobre el Libramiento Naciones Unidas, en donde se sigue colocando la tubería necesaria para el funcionamiento del acuaférico.

Destacó que una vez terminado todo el trabajo, que el acuaférico deberá de entrar en funciones inmediatamente lo que beneficiará a las familias que viven en la parte alta de la ciudad, ya que esto, habrá de ofrecer un servicio inmediato, ayudando a superar cualquier problemática de desabasto de agua para uso urbano.

La obra del acuaférico requerirá en total una inversión del orden de los 230 millones de pesos y se extenderá por la periferia de nuestra capital por una longitud de 25 kilómetros ofreciendo una capacidad de mil litros por segundo, una vez concluida al cien por ciento.

Esta es la primera parte de toda la obra ya que su construcción deberá de continuar el próximo año, de acuerdo al proyectado original el cuál muestra un gran avance de acuerdo a lo que se tenía programado, insistió el funcionario estatal.

Señaló también que el acuaférico deberá de ser conectado a los pozos profundos que se tienen ya perforados en la zona caliza de la sierra Madre Oriental, al poniente de esta capital, lo que asegurara un abasto suficiente de líquido para consumo humano en la capital del estado.

La ciudad tiene un título de concesión para la explotación de pozos superficiales que debe de ser cambiada a una concesión para el aprovechamiento de pozos profundos, estos son una garantía más estable para que se tenga el aporte suficiente de agua que dé respuesta a la demanda urbana en esta capital, subrayó.

Obra quedará lista en el 2015 y ofrecerá servicio inmediato para los usuarios en la capital del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577