Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

AIB Reynosa incrementa su producción de hidrocarburos líquidos en el año

El administrador del Activo Integral Burgos, ingeniero Jorge Morales, señaló que durante este año se presentó un significativo aumento en la producción de hidrocarburos líquidos con respecto al año anterior

Por: Mesa de Redacción 11/12/2014 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1566 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  El administrador del Activo Integral Burgos, ingeniero Jorge Morales Cerón, destacó los resultados del presente año en el contexto de producción, seguridad industrial y desarrollo sustentable de este Activo, así como los principales retos para 2015.

Durante su presentación, Morales Cerón señaló que durante este año se presentó un significativo aumento en la producción de hidrocarburos líquidos con respecto al año anterior, obteniendo un promedio mensual de 18 mil 422 barriles diarios, mientras que la producción de gas no asociado alcanzará un promedio de mil 221 millones de pies cúbicos diarios.

Agregó que en exploración el pozo Céfiro 1 no convencional, produjo la reserva más grande de gas, en el país, para un pozo en Shale, con una producción de 14 millones de pies cúbicos en su prueba, esto gracias a la tecnología de punta con la que se trabaja en el AIB y al gran desempeño del equipo de trabajo.

Por otra parte, en materia de seguridad industrial, destacó un importante avance en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos (PEMEX-SSPA), lo cual se refleja en un índice de accidentes personales incapacitantes de cero durante el periodo de enero a noviembre del 2014 en este activo.

Destacó las actividades del Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable que se llevaron a cabo en los municipios dentro de la zona donde el Activo Integral Burgos lleva a cabo sus operaciones, beneficiando sectores como servicios públicos, educación, asistencia social.

Asimismo, informó que en el AIB existe la convicción de que trabajando con seguridad y con respeto al medio ambiente, se mantienen los proyectos con un enfoque real de desarrollo sustentable, así como buena relación con las comunidades.

Para finalizar, agradeció la entrega de los trabajadores y los exhortó a seguir trabajando con el esfuerzo y compromiso acostumbrado para mantener la plataforma de producción de este Activo.

El administrador del Activo Integral Burgos, ingeniero Jorge Morales Cerón, destacó los resultados del presente año en el contexto de producción, seguridad industrial y desarrollo sustentable de este Activo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577