Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Concluyen los trabajos en el canal Rodhe de Reynosa

El gerente general de la Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dio a conocer que los trabajos de revestimiento del canal Rodhe en la ciudad están por concluir, que solo faltan algunos detalles

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/12/2014 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1630 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dio a conocer que los trabajos de revestimiento del canal Rodhe en la ciudad están por concluir, que solo faltan detalles, sin embargo estarán afinándose en los próximos días.

"La obra del revestimiento la estamos concluyendo, hay detalles como la limpieza de ciertas áreas y hoy se abren las compuertas de la Marte R. Gómez, hoy inicia y el trayecto es de 3 a 5 días, porque son 120 kilómetros los que tiene que recorrer el agua", mencionó.

"Con esto será a más tardar en unos 6 días cuando tengamos el nivel de agua en el canal y ya se podrá bombear a la planta Benito Juárez, además el agua que viene del acueducto de la planta Rancho Grande a la Pastor Lozano nos dejará suficiente agua para poder cubrir la demanda de la ciudadanía de Reynosa", explicó.

Por todo lo anterior, aseveró que será hasta el día 15 o 17 cuando se suspendan de manera definitiva los llamados tandeos, incluso dijo que desde este día en la página oficial del organismo operador de agua, se marcan las suspensiones para el sector Poniente y Juárez Oriente y para mañana viernes en el sector Centro.

Ante lo cual aprovechó para pedirle a la gente que no se confíe y que se siga abasteciendo del vital líquido, como hasta ahora lo ha hecho , ya que de pronto por los detalles que están pendientes habría algún corte en su sector.

"La obra de revestimiento del Canal Rodhe tuvo un costo millonario, mismo que fuera aplicado a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y será en un lapso de 6 meses cuando se logren ver los resultados", finalizó.

ncme/oal

El gerente general de la Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dio a conocer que los trabajos de revestimiento del canal Rodhé en la ciudad están por concluir
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577