Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Es un Gobernador que dejará una huella imborrable”: Estudiantes de la UPV

En gira de trabajo el gobernador Egidio Torre Cantú entrega obras en educación por más de 200 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 10/12/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario Federal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública Rodolfo Tuirán Gutiérrez, destacó los avances que en esta materia se han registrado en la entidad, al encabezar junto al Gobernador Egidio Torre Cantú la Segunda Sesión del Consejo Regional Noreste del Espacio Común de la Educación Media Superior  -ECEMS-.

“Hoy el cien por ciento de los egresados del nivel  secundaria que así lo deseen, pueden ingresar a la educación media superior y esa es una noticia muy destacada”, afirmó el funcionario federal al subrayar que esta entidad se mueve favorablemente y avanza.

En la Prueba Enlace es uno de los pocos estados que han reflejado una mejoría consistente en las áreas de Español y Matemáticas, además de que se ubica por encima de la media nacional en materia de eficiencia terminal y por debajo en cuanto al índice de reprobación.

“Nos gusta trabajar en equipo, todos por Tamaulipas no nada más es un slogan, es una mística de trabajo y la meta es hacer cada quien la parte que le corresponde, porque de esta  manera es como mejor caminan las cosas”, resaltó el Gobernador Egidio Torre Cantú ante autoridades educativas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, entre otras entidades.

Como parte de esta gira de trabajo, Tuirán Gutiérrez y Torre Cantú colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Actualización Docente (CNAD), el cual requerirá de una inversión total cercana a los 140 millones de pesos, canalizándose en una primera etapa más de 60 millones de pesos de este monto.

ENTREGAN 77 MILLONES DE PESOS EN OBRAS A LA UNIVERSIDAD POLITECNICA

En esta gira de trabajo, el gobernador Egidio Torre Cantú visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, donde inauguró las instalaciones de un laboratorio-taller, una biblioteca, canchas deportivas y un estacionamiento que beneficia a la comunidad estudiantil de este plantel educativo.

“Usted es un gobernador que dejará una huella imborrable en el rubro de la educación, dijo la alumna Norma Priscila Rodríguez Reyes al agradecer al Ejecutivo Estatal las obras entregadas por su administración.

El Titular del ramo educativo en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez detalló que estas obras tuvieron una inversión del orden de los 77 millones de pesos, con lo que se brinda nuevos y mejores espacios para que la comunidad de la UPV cuente con instalaciones de primer nivel, con espacios académicos, de servicios y deportivos.

Indicó: “Con esto se consolida la infraestructura educativa, pero sobre todo lo más importante es que se le da una consistencia al proyecto educativo de esta universidad que va trabajando de manera integral en todos los campos y áreas del conocimiento que tiene a su cargo, fortaleciendo la preparación de los docentes, incorporando maestros, doctores y tratando de consolidar su infraestructura tecnológica”.

ENTREGA NUEVO EDIFICIO AL INSTITUTO TECNOLOGICO

El mandatario tamaulipeco visitó el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, donde inauguró la Unidad Administrativa y colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de Post Grado, que de manera conjunta significan una inversión superior a los 35 millones de pesos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes además el Delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar y el alcalde, Alejandro Etienne, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno y comunidad educativa.

El Subsecretario Federal de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez encabezó junto al Gobernador la Segunda Sesión del Consejo Regional Noreste del Espacio Común
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577