Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Esperan en Reynosa más infraestructura en Salud

Debido a la necesidad de más infraestructura de Salud para esta frontera, existe la propuesta para la construcción de un nuevo edificio del IMSS, mismo que será ubicado en el sector de la Joya

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/12/2014 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la necesidad de más infraestructura de Salud para esta frontera, existe la propuesta para la construcción de un nuevo edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que será ubicado en el sector de la Joya, informó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez.

Expresó que ya está en gran avance el proyecto que permitirá que en el referido sector se instale una clínica más del Seguro Social, "seguramente luego de que el Hospital número 22 esté inaugurado, checaremos la posibilidad de que se construya la clínica médico familiar donde existan al menos 10 consultorios", expuso.

"La idea es que sea construido en el área de la Joya, Balcones de Alcalá, Villa Esmeralda, porque ahí hay gran cantidad de gente que pueden aprovecharlo y por la cercanía, se trasladarían o los canalizarían en caso de ser necesario, al nuevo Hospital de zona, ese es el siguiente paso, apenas se corte el listón de la 22 y a seguir trabajando para lograr lo anterior", expresó.

Subrayó que el propio presidente Municipal, José Elías Leal, está muy interesado y tan es así que ya se vio el terreno donde se realizaría la construcción.

Pero la lucha para ayudar a los obreros no concluye con la inauguración del nuevo Hospital, advirtió luego de señalar que tras su inauguración, muy posiblemente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se buscará que la atención que ofrezcan sea de calidad para todos los trabajadores.

"Nuestra lucha no se va a terminar, ni siquiera con la apertura del Hospital del Zona número 22, porque seguiríamos puntualizando que sea uno de los mejores servicios del Estado, hay que seguir luchando por eso", añadió.

"En el informe de la gaceta parlamentaria hay un informe del presupuesto del seguro para el 2015, que es de alrededor de 260 millones de pesos. Ya vemos que traen ganas de poner en marcha el Hospital, no creemos que sea un elefante blanco, tiene que funcionar bien todo, de tercer nivel porque así están catalogados, es uno de los mejores, ya luego siguen los de especialidades", concluyó.

ncme/oal/jtz

Apenas se corte el listón de la clínica número 22, los médicos seguirán trabajando para lograr más
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577