Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio y María del Pilar entregan medalla al mérito voluntario 2014

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú suma 100 mil pesos más al premio, como un reconocimiento a su ardua labor

Por: Mesa de Redacción 10/12/2014 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hicieron entrega de la medalla al “Mérito Voluntario 2014”, como muestra de agradecimiento a aquellas personas altruistas que se caracterizan por trabajar por las causas nobles sin esperar recibir nada a cambio.

Este premio se institucionalizo durante esta administración con el propósito de reconocer a las personas de la sociedad civil el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente por las personas en condiciones de vulnerabilidad; esta ceremonia se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

“Celebrar el Día Internacional del Voluntariado en nuestro estado es una oportunidad para refrendar el agradecimiento y el reconocimiento que se merecen quienes dedican parte de su vida, su tiempo y hasta sus propios recursos para ayudar a quienes más lo necesitan, los tamaulipecos tenemos la fortuna de contar con un número muy importante de asociaciones y de personas dedicadas al servicio voluntario”, dijo María del Pilar.

Precisó que gracias a los voluntarios, muchas personas mantienen la esperanza y fortaleza que necesitan para superar las dificultades y la mayoría de las veces, la única recompensa que reciben los voluntarios es tener la certeza de que ayudan verdaderamente a quien lo necesita.

Héctor Joaquín Silva de luna Director y fundador de la Casa del Migrante "Senda de Vida" del municipio de Reynosa,  fue el merecedor del reconocimiento al “Mérito Voluntario 2014”, recibiendo de manos del Gobernador la una medalla al mérito y un estímulo económico de 100 mil pesos, estimulo que fue duplicado por el mandatario estatal como un reconocimiento a su ardua labor.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo: “Es un gran privilegio  estar con todos ustedes muchos de los voluntarios tamaulipecos que todos los días trabajan para dar lo mejor que tienen, para hacer más grande a Tamaulipas, desde hace cuatro años que llegamos nos encontramos a muchos que trabajan todos los días por engrandecer a este extraordinario estado y desde que llegamos cada vez son más, felicito a todos los hombres y mujeres que desde sus trincheras hacen su mejor esfuerzo  por engrandecer el lugar en donde viven, el lugar en donde crecen, el lugar que quieren, el lugar que aman, Tamaulipas y México los necesitan ”.

 Además, señaló que lo que realmente fortalece las sociedades, hace grande a los Estados y le da valor a nuestro país, es la sociedad civil, los voluntarios, los tamaulipecos que con el corazón en la mano dan lo mejor que tienen para ayudar a los demás.

 Durante esta celebración se presentaron dos conferencias cuyos temas fortalecen y orientan la acción voluntaria, estas pláticas motivacionales estuvieron a cargo de la Voluntaria André Catalina Pérez Reséndez con su testimonial de vida y Adriana Páramo con su conferencia Magistral "Liderazgo y Motivación hacia el desarrollo social" profesionales en el desarrollo profesional del voluntariado.

Egidio y María del Pilar hicieron entrega de la medalla al “Mérito Voluntario 2014”, como muestra de agradecimiento a aquellas personas altruistas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577