Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Perfilan acciones desde escuelas contra trabajo infantil

Impulsarán el programa “Alto a la Deserción Escolar”, que impulsa la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET)

Por: Mesa de Redacción 10/12/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 994 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la capacitación y el monitoreo a menores en escuelas de nivel básico, la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Tamaulipas ha preparado una serie de acciones para evitar la deserción de alumnos por motivos laborales.

En la segunda sesión ordinaria de esta comisión, encabezada por Miguel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, en representación de Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), se mostraron las líneas generales del programa “Alto a la Deserción Escolar”, que impulsa la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Con este programa, la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores ofrecería capacitación a maestros de secundaria y primaria para que identifiquen a los menores en situación de riesgo laboral y se les dé la atención correspondiente.

Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, como cabeza de esta comisión, facilitará a los estudiantes en situación vulnerable el conocimiento sobre trabajo infantil en el marco de los derechos humanos de la niñez.

A su vez, el Sistema DIF Tamaulipas, también como integrante de la comisión intersecretarial, trabajará en la ampliación del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), a través de cursos de regularización, habilidades y apoyos sociales.

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos concentrará los indicadores de los programas aplicados por las secretaría participantes a fin de medir los avances y reforzar las estrategias.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Tamaulipas ha preparado una serie de acciones para evitar la deserción de alumnos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577