Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Militares, presuntos responsables de la muerte de un joven
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Río Bravo

En Río Bravo: Militares, presuntos responsables de la muerte de un joven

A punta de bala lo persiguieron originando la volcadura donde falleció

Por: Guadalupe E. González / Río Bravo 19/08/2010 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 4306 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Un convoy de presuntos militares originaron la volcadura donde un joven ya identificado falleció al aplastarle el cráneo la camioneta que conducía, en hechos ocurridos en la brecha 109 con 25 norte, lugar hasta donde arribaron las autoridades ministeriales para dar fe del cadáver y levantar las huellas del occiso, confirmándose que el muerto fue rafagueado al apreciarse varios impactos de bala en la unidad motriz volcada.
 
El lamentable hecho de sangre, provocado por integrantes de la milicia, fue reportado alrededor de la media noche, confirmándose la muerte del joven, el que según el Agente del Ministerio Público Investigador de turno, José Cristóbal Míreles fue identificado como José Guadalupe Hernández Hinojosa de 27 años de edad.
 
Hay la versión de que el joven fallecido José Guadalupe Hernández circulaba de norte a sur sobre la brecha 109 en una camioneta Nissan Titán de color gris de modelo reciente, cuando en forma por demás inesperada le salieron al paso los soldados, los que al tener por costumbre amagar con sus poderosas armas a la gente, el joven se asustó y emprendió la huída, provocándose la persecución para mas adelante suscitarse la volcadura que arrojó el trágico resultado ya descrito”.
 
Este nuevo caso, en donde pelotón de militares se ven involucrados como presuntos causantes de la muerte de una persona, deja claro que, “la acción de los soldados es altamente peligrosa debido a que, la gente al verlos de noche y fuertemente armados temen que estos les hagan algo, detalle por el cual el joven occiso perdió la vida al aplastarle el cráneo la misma camioneta que conducía”, de la cual se dijo  quedó inservible.
 
Autoridades Ministeriales confirmaron que la camioneta Nissan Titán tenía varios impactos de bala en el costado izquierdo e incluso en el cuarto de la parte trasera, lo que refleja que el occiso efectivamente era perseguido a punta de bala por los integrantes de la milicia.
El Fiscal Investigador José Cristóbal Míreles explicó a los medios que, “el cuerpo del occiso José Guadalupe Hernández Hinojosa no presentaba impactos de bala, pero si estallamiento de cráneo, al aplastarle la cabeza la camioneta Titán. Ayer mismo el representante social envió a una casa funeraria el cuerpo del occiso para la práctica de la autopsia de ley.
 
Al mismo tiempo, familiares del muerto acudieron ante el titular e las AMPI segunda para solicitar la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura.
 
Que intervenga el presidente Calderón y frene los abusos militares.
 
Debido a que este es un caso más donde militares se ven implicados en la muerte de una persona, cuyos hechos sangrientos son la evidente muestra del alto riesgo que estos representan en las calles, es necesario que intervenga en plan urgente el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa y frene los abusos de la milicia.
  Pues han sido constantes los atropellos cometidos por los soldados y mas con la población inocente, porque estos lejos de combatir la delincuencia, han venido causado serios perjuicios a la ciudadanía, la que a cada momento es presa de persecuciones, tiroteos y vejaciones. 

Como José Guadalupe Hernández Hinojosa fue identificado el cuerpo de la persona que falleció en una volcadura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577